15°C New York
04/25/2024
2021 fue el año con mayor número de leyes pro-vida en Estados Unidos
Sociedad

2021 fue el año con mayor número de leyes pro-vida en Estados Unidos

Ene 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Instituto Guttmacher aseguró en un informe que 2021 fue el peor año para la causa proaborto en los Estados Unidos, informa The Christian Post.

El informe, escrito por la asociada de políticas Elizabeth Nash,  fue nombrado como «Tendencias de las políticas estatales 2021: el peor año para los derechos al aborto en casi medio siglo».

Según la institución, desde que Estados Unidos aprobó el derecho al aborto en 1973, no había existido tantas limitaciones como en el pasado año.

 En total “se promulgaron 106 restricciones al aborto en 19 estados», dice el informe.

Varios estados, si bien no pudieron prohibir el aborto, colocaron algunas barreras que limitaron la interrupción del embarazo en muchas mujeres.

Algunas de estas leyes limitativas fueron: “El proyecto de ley de latidos del corazón que restringe el aborto a las primeras 6 semanas de embarazo; y la prohibición del aborto después de las 20 y 24 semanas de gestación.

Otras leyes que entraron en vigencia en 2021 y que prohíben el aborto: una normativa que impide abortar a un feto con Síndrome de Down, y otra que prohíbe la interrupción del embarazo cuando se tenga el diagnóstico de que el bebé tiene anomalías genéticas (aplica en Arizona).

Según el instituto, en 2021, las leyes pro-vida superaron a las normativas proaborto (10).

Según el informe los estados que aprobaron mayor número de restricciones son: “Arkansas (20), seguido de Oklahoma (16), luego Indiana, Montana y Dakota del Sur (nueve cada uno)».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page