15°C New York
04/25/2024
6 familias evangélicas detenidas y expulsadas de la Ciudad de México
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

6 familias evangélicas detenidas y expulsadas de la Ciudad de México

Ene 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cofradía de Pastores del Estado de Oaxaca (Copaceo), condenó la persecución religiosa contra una pequeña comunidad evangélica en la ciudad de San Pedro Chimaltepec, donde 15 personas fueron detenidas por las autoridades.

Según Copaceo, autoridades municipales detuvieron, saquearon y privaron de su libertad a seis familias, por no contribuir a las fiestas católicas locales el 18 de diciembre de 2021. 

También hubo pintadas, robos y vandalismo en el predio donde se ubica la iglesia. Los evangélicos detenidos fueron liberados y multados con cinco mil pesos cada uno (245.40 dólares), pero las seis familias evangélicas fueron expulsadas de la ciudad. Hay un total de 20 personas en las familias, incluidos niños, mujeres y hombres.

Intolerancia religiosa

El 7 de enero de 2021, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que interviene con las autoridades locales, “ante posibles violaciones a los derechos humanos por presunta intolerancia religiosa, cometida contra 3 personas” en San Pedro Chimaltepec, en el municipio Mixe de San Juan Mazatlán”.

“La libertad de culto y de conciencia nos ayude. En México y Oaxaca todos tenemos derecho a actuar de acuerdo con nuestras creencias, sin afectar a los demás”, dice Copaceo.

Los casos de intolerancia religiosa suceden, aunque en 2017 el Senado de la República Mexicana aprobó reformas al Código Penal Federal que incluyen la discriminación religiosa en el tipo penal de los delitos contra la dignidad de la persona, sancionados con tres años de prisión.

“Consideramos muy urgente que las autoridades intervengan para resolver este caso y evitar que los creyentes sean expulsados, como sucedió con el pastor Brígido Domínguez”, dijo en un comunicado.

Copaceo también informó que los habitantes de San Pedro Chimaltepec, detenidos por las autoridades, cuentan con su apoyo y destacó la importancia de combatir la intolerancia religiosa en el estado de Oaxaca, informó el diario mexicano El Excelsior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page