15°C New York
02/21/2024
Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al de Múnich tras haber sido acusado de pederasta. Y que en su nuevo destino siguió cometiendo abusos.

Reacción del Vaticano

El Vaticano ha expresado “vergüenza” y “remordimiento” por abusos en la Arquidiócesis de Munich. En un comunicado que no mencionó a Benedicto XVI, el Vaticano afirmó que «por el momento no conoce el contenido» del reporte, pero que lo evaluará por completo y examinará cada uno de sus detalles.

No obstante, la sede de la Iglesia católica ratificó su discurso de respaldo a las víctimas.

“Al reiterar un sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores por parte del clero. La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha tomado para proteger a los pequeños y garantizarles un entorno seguro”, sostuvo el portavoz de la institución, Matteo Bruni.

Benedicto XVI, de 94 años, vive en el Vaticano desde que renunció como pontífice en 2013 y fue sucedido por el argentino Jorge Bergoglio, que eligió el nombre de Francisco para su pontificado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page