15°C New York
04/20/2024
Argentina: Crece el número de cristianos evangélicos en las cárceles
Evangelismo Sociedad

Argentina: Crece el número de cristianos evangélicos en las cárceles

Ene 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta publicada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, muestra que el porcentaje de católicos en Argentina bajó del 76,5% al ​​62,9% entre 2008 y 2019.

Mientras tanto, la proporción de evangélicos creció del 9% al 15,3% en el mismo período. Según la investigadora, Verónica Giménez, el avance evangélico en Argentina se produjo, como en la mayoría de los países latinoamericanos, en todos los sectores. Pero principalmente entre “los más vulnerables, incluidos los presos”.

Walter Gálvez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, quien también es pentecostal, estima que el 40% de los aproximadamente 6,900 internos de la provincia argentina de Santa Fé, viven en celdas evangélicas, informa Protestante Digital.

Oasis dentro de la prisión

Durante los últimos 20 años, las autoridades penitenciarias argentinas han fomentado, de una forma u otra, la creación de unidades dirigidas por presos evangélicos. Otorgándoles en ocasiones algunos privilegios extra, como más tiempo al aire libre.

Las alas son muy similares al resto de la prisión: limpias y pintadas de azul claro o verde. Tienen cocinas, televisores y equipos de radio, que se utilizan aquí para las oraciones. Pero son más seguras y silenciosas que las unidades normales.

La violación de las reglas que prohíben las peleas, el fumar, el alcohol o las drogas puede resultar en que un preso sea enviado de regreso a la prisión regular.

“Llevamos la paz a las cárceles. Nunca ha habido disturbios dentro de los barrios evangélicos. Y eso es mejor para las autoridades”, dice David Sensini, pastor de una de las iglesias pentecostales más grandes de Rosario.

El acceso está controlado por funcionarios de la prisión y líderes de barrio que sirven como pastores y desconfían de los intentos de infiltración de pandillas, controlando permanentemente quién ingresa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page