15°C New York
04/25/2024
Autora asegura que la sociedad occidental está regresando al paganismo
Sociedad

Autora asegura que la sociedad occidental está regresando al paganismo

Ene 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La teórica política francesa, Chantal Delsol, sostiene en un controversial libro que la civilización cristiana está llegando a su fin.

La autora no se refiere a que morirá la fe cristiana con sus ritos y dogmas, sino la cultura cristiana, la manera en cómo gobiernan los cristianos y también los restos de la influencia del cristianismo en el arte, en la filosofía y en la moral de la sociedad.

Según Delsol esta civilización cristiana comenzó con la derrota de los paganos en el siglo IV y terminó con la aceptación del pluralismo religioso por parte del Papa Juan XXIII y la legalización del aborto en Occidente.

Hasta la fecha en Occidente nuestras normas morales tienen una gran influencia cristiana.

Sin embargo, según la autora, estamos volviendo al paganismo particularmente en lo que respecta el sexo y la familia.

Además la autora sugiere que este cambio de cristianismo a preceptos morales paganos se dará tomando como impulso las propias costumbres cristianas. Por ejemplo, la unión homosexual usa la figura del matrimonio para instaurarse.

Así que si otra civilización viene a sustituir al cristianismo, no será una mera negación, como el ateísmo o el nihilismo. Será una civilización rival con su propia lógica, o al menos con su propio estilo de moralización, según The New York Times.

A Delsol le preocupa que nuestro orden social se está pareciendo más al de la Roma pagana donde la religión y la moralidad están separadas.

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, los millennials de Estados Unidos son la primera generación de este país donde el cristianismo es minoría.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page