15°C New York
03/29/2024
Benedicto XVI admitió saber sobre el sacerdote que abusó de 23 niños
Iglesia Sociedad

Benedicto XVI admitió saber sobre el sacerdote que abusó de 23 niños

Ene 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a la polémica desatada por las acusaciones al papa emérito Benedicto XVI sobre una gran cantidad de abusos, el mismo religioso confesó saber que tenia conocimiento de ello.

Con una confesión por medio de un comunicado a la Agencia Católica de Noticias. Benedicto afirmó saber de un solo caso de los tantos de pedofilia que se descubrieron, mientras él estaba a cargo de una diócesis en Munich.

Fue su secretario personal, Georg Gänswein, quien dio la información tratando de corregir lo que ya previamente se conocía sobre el caso que involucraba al pontífice, informa Catholic News Agency.

Gänswein dijo que el religioso no recordaba haber estado en una audiencia hecha para el sacerdote Peter Hullerman, quien fue acusado de abusar sexualmente de 23 niños en edades desde los 8 a 16 años. Para luego afirmar que “Benedicto desea aclarar que se manifiesta en contra de lo que dijo, puesto que si participó en la reunión”.

“La declaración de lo contrario fue, por lo tanto, objetivamente incorrecta. Le gustaría enfatizar que esto no lo hizo de mala fe, sino que fue el resultado de un error en la edición de su declaración. Él explicará cómo sucedió esto en la declaración pendiente. Lamenta mucho este error y pide que se disculpe este error”, continúa el escrito.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que antes de que éste fuera elegido como Sumo Pontífice, estuvo involucrado directamente con al menos cuatro casos de pedofilia de varios sacerdotes, a quienes los reasignó a otro lugar.

Hasta ahora, el papa Francisco, su sucesor, no ha emitido declaración alguna sobre el tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page