15°C New York
04/24/2024
Brian Houston renuncia a su cargo como pastor principal global de Hillsong
Iglesia Sociedad

Brian Houston renuncia a su cargo como pastor principal global de Hillsong

Ene 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, anunció que dejará el cargo de pastor global principal, a través de un video que se mostró durante un servicio en la sede de la iglesia en Sydney, Australia.

Junto a su esposa, Bobbie Houston, Brian dijo que se ausentaría de la iglesia hasta fines de este año luego de una decisión de la junta de Hillsong y un asesor legal externo, informa Christian Post.

Dejará el liderazgo de Hillsong mientras enfrenta demandas que, según él, «probablemente se prolonguen y abarquen la mayor parte de 2022».

“Fue una temporada inesperada y estamos agradecidos por todos ustedes y nuestra comunidad”, dijo Houston en el video que se muestra al final del servicio matutino. “Nunca me canso de lo que me cuentan sobre la alabanza y los milagros, especialmente los que se están comprometiendo con Jesús”.

La salida de Brian Houston se produce después de más de un año de problemas que enfrenta Hillsong, tanto en Australia como en el extranjero. Brian había dejado previamente la junta de la denominación en septiembre de 2021. 

Abusos de su padre

En agosto del año pasado, Brian, de 67 años, fue acusado de ocultar un delito grave a su difunto padre, Frank Houston, también predicador, quien abusó sexualmente de un joven en 1970.

Los documentos judiciales alegan que Brian sabía del abuso de su padre desde 1999 y «sin una excusa razonable» no reveló esta información a la policía. Frank Houston murió en 2004, a los 82 años.

Los abogados de Brian han luchado para encontrar al pastor no culpable, pero su juicio se ha retrasado varias veces.

En su declaración a la iglesia el domingo, Brian Houston dijo que las acusaciones fueron un «shock». Dijo que tiene la intención de luchar contra la acusación y aclarar las cosas y que necesita «estar completamente comprometido» para manejar el caso.

Phil y Lucinda Dooley, los pastores principales de la Iglesia Hillsong en Ciudad del Cabo, servirán como pastores globales sénior interinos, según Houston. Su esposa, Bobbie, permanecerá “totalmente involucrada en la vida de la iglesia” y en sus posiciones de liderazgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page