15°C New York
04/26/2024
Católicos, evangélicos y ortodoxos orarán por la paz de Ucrania
Sociedad

Católicos, evangélicos y ortodoxos orarán por la paz de Ucrania

Ene 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La diócesis de Vitoria convocó a las iglesias de diferentes denominaciones para orar por la solución del Conflicto en Ucrania. La actividad ecuménica se llevará a cabo este sábado 29 de enero a las 6:00 PM (hora local).

El Papa Francisco pidió orar durante esta semana para que se produzca una solución que evite el conflicto armado en Ucrania.

Desde que Francisco inició su pontificado llamó a todas las diócesis del mundo a trabajar por un crecimiento ecuménico real.

En la actividad ecuménica se espera la asistencia de los líderes de iglesias anglicanas, evangélicas y ortodoxas, que se unirán en oración junto a representantes católicos.

“El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, participará y dará la bienvenida a todos los asistentes pertenecientes a las distintas ramas cristianas de diferentes puntos de la ciudad”, indicó el portal Ecclesia.

Entre las actividades habrá momentos de silencio, cantos, lecturas y oraciones.

Asimismo, la actividad contará con una corta procesión de algunos símbolos religiosos que comparten las religiones participantes (La Cruz, la Biblia, el cirio y una rama de olivo).

Las oraciones estarán enfocadas en la unidad de los cristianos y en una petición a Dios por la paz de Ucrania y el mundo entero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:259

You cannot copy content of this page