15°C New York
04/25/2024
Corea del Norte sigue disparando misiles, tercera prueba en dos semanas
Sociedad

Corea del Norte sigue disparando misiles, tercera prueba en dos semanas

Ene 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este viernes 14 de enero, Japón y Corea del Sur detectaron nuevamente el lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte

En dos semanas, esta es la tercera prueba que realiza el país dirigido por Kim Jong-un. Por su parte, Corea del Sur celebró una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, informa Guiame.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los misiles fueron disparados con un intervalo de 11 minutos desde la provincia de Pyongan del Norte, donde el país vecino tiene importantes bases de misiles y realiza pruebas con frecuencia.

Los misiles volaron a 430 km de distancia y a una altitud máxima de 36 km antes de aterrizar en el mar, aseguró el ejército surcoreano.

La guardia costera de Japón dijo que había detectado «el lanzamiento por parte de Corea del Norte de lo que parece ser uno o varios misiles balísticos a las 2:55 pm».

Trato de Seguridad

«Las acciones de Corea del Norte, incluidos los repetidos lanzamientos de misiles balísticos , son una amenaza para la seguridad de nuestra nación y la región y son un tema importante para toda la sociedad internacional», dijo Hirokazu Matsuno, secretario jefe del gabinete de Japón.

Los lanzamientos anteriores han sido de misiles hipersónicos , que son más difíciles de detectar y capaces de alcanzar altas velocidades y maniobrar después del lanzamiento.

Pyongyang sigue adelante con sus pruebas a pesar de la prohibición del derecho internacional. Estas son las primeras pruebas desde que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a los norcoreanos.

“Están tratando de llamar la atención”

Las conversaciones nucleares entre Corea del Norte y Estados Unidos siguen estancadas. Para Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, las pruebas de misiles del gobierno norcoreano “son desestabilizadoras y peligrosas”. 

Aunque el gobierno de EE. UU. está tratando de llegar a un acuerdo con los norcoreanos, Pyongyang hasta ahora no ha respondido a ninguna propuesta diplomática a Washington. 

Según informes, la administración Biden impuso sanciones a los programas de armas de Corea después de una serie de lanzamientos de misiles, incluidas pruebas en las últimas semanas. 

“Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención”, dijo Blinken. “Esto se ha hecho en el pasado. Es probable que continúen haciéndolo”, continuó.

También dijo que “Estados Unidos y sus aliados están enfocados en asegurar que estén protegidos y que haya repercusiones para la actividad misilística del Norte”, concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page