15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte: Prueba de misil hipersónico genera gran preocupación
Sociedad

Corea del Norte: Prueba de misil hipersónico genera gran preocupación

Ene 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Corea del Norte lanzó una lata de misiles balísticos, el pasado martes 11 de enero, lo que sería más avanzado que el misil que Pyongyang probó la semana pasada.

Esta vez, el misil alcanzó una velocidad de diez veces la velocidad del sonido, según una nota del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informa CNN.

El proyectil fue lanzado desde la provincia de Jangang, cerca de la frontera de Corea del Norte con China, y aterrizó en el océano entre la península de Corea y Japón. 

Según el anuncio, su vuelo cubrió una distancia de más de 700 kilómetros y alcanzó una altura de 60 kilómetros.

Corea del Norte niega la información

Los medios estatales de Corea del Norte afirmaron que se trataba de un misil hipersónico. La segunda prueba informada de un arma similar por parte del régimen de Kim Jong Un. Sin embargo, muchos expertos dudan de esta afirmación.

La evaluación de la prueba por parte de la inteligencia surcoreana y estadounidense está en proceso, pero el análisis inicial mostró que la prueba más reciente, en la que el proyectil alcanzó una velocidad de Mach 10 (un número que representa 10 veces la velocidad del sonido), es de una arma más avanzada que la prueba realizada el jueves pasado, dijeron las autoridades.

Hasta el momento, Corea del Norte no ha publicado ninguna información sobre el lanzamiento del martes. La semana anterior, medios estatales dieron detalles 24 horas después de la prueba.

La prueba del martes cubrió aproximadamente la misma distancia que la semana anterior, unos 700 kilómetros, y el misil aterrizó en el mar fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón, según el Ministerio de Defensa japonés.

Pyongyang tiene prohibido probar misiles balísticos y armas nucleares según el derecho internacional.

Preparados para una guerra nuclear

La secuencia de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte ha llamado la atención del mundo entero. Kim Jong-un parece estar interesado en mostrar la diversificación de su arsenal nuclear. 

Además de Corea del Norte, China también celebró un juicio secreto en agosto de 2021, lo que sorprendió a funcionarios de Estados Unidos. 

El misil hipersónico chino capaz de dar la vuelta a la tierra tiene al mundo en alerta máxima. Los chinos están ampliando sus fuerzas nucleares y es muy probable que estén planeando “un juego de armas”, según los expertos. 

Además de Beijing, Estados Unidos y Rusia también están trabajando en el desarrollo de tecnología hipersónica. También se sabe que Irán está construyendo una nueva base militar en Siria que albergará a miles de soldados y misiles guiados de precisión. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page