15°C New York
04/20/2024
¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

Ene 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se hacen más fuertes y más juntos, Dios permitirá que se intensifiquen las pruebas de todo tipo para llevar a los hombres a Cristo. De hecho, el propósito de la Tribulación misma, es presionar a los hombres para que se rindan a Jesús y encuentren la salvación.

Jesús describe los eventos de los últimos tiempos en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Esto es lo que Jesús dijo en Lucas 21:

«¡Maestro!» exclamaron. «¿Cuándo? ¿Y habrá alguna advertencia antes de tiempo? Él (Jesús) respondió: “No dejen que nadie los engañe. Porque vendrán muchos anunciándose como el Mesías, y diciendo: ‘La hora ha llegado’. ¡Pero no les creas! Y cuando oigas que empiezan guerras e insurrecciones, no entres en pánico. 

Cierto, las guerras tienen que venir, pero el fin no seguirá inmediatamente, porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá grandes terremotos y hambres en muchas tierras, y epidemias, y cosas terribles que sucederán en los cielos”.

El pasaje describe además la persecución de los cristianos (y judíos en contexto).

Cristo nos anima de cuatro maneras: no se dejen engañar ni sorprender, no entren en pánico, sean pacientes y testigos (versículo 13). “Esta será su oportunidad de dar testimonio”. Jesús viene.

¿Por qué Dios permite el coronavirus y otras catástrofes?

El mundo está roto. Somos pecadores. Debido a que Adán pecó, estamos en cuerpos mortales. La muerte es inevitable. Pero no debemos temer. Pablo escribe en 1 Corintios 15:21,

Porque por cuanto [fue] por un hombre (Adán) que la muerte vino [al mundo], también por un Hombre (Jesús) ha venido la resurrección de los muertos”.

El pastor Roger asegura que hay siete motivos por lo que permite las enfermedades y no necesariamente significan el fin de los tiempos:

  • ·       Para lograr sus propósitos
  • ·       Enseñar obediencia
  • ·       Oponerse al orgullo
  • ·       Para abolir la idolatría
  • ·       Para enseñar gratitud  
  • ·       Para defender Su Santidad
  • ·       Para revelar su poder.

Escrito por Dr. Roger Barrier, jubilado como pastor docente principal de Casas Churchen Tucson, Arizona. demás de ser autor y orador de conferencias solicitado, Roger ha sido mentor o enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page