15°C New York
04/23/2024
Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

Ene 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU, Ronald Leighton falló a favor del distrito escolar y aseguró que era legal que la escuela le prohibiera a Kennedy orar.

Luego, el caso pasó al Noveno Circuito, pero el tribunal se negó a volver a escuchar los argumentos en el caso de Kennedy.

Libertad

El bufete de abogado First Liberty que representa a Kennedy, volvió a presentar el caso en la Corte Suprema en septiembre, luego del rechazo obtenido en julio.

“Ningún estadounidense debería verse obligado a elegir entre su fe y el trabajo que ama”, dijo Kelly Shackelford,  presidenta, directora ejecutiva y asesora principal de First Liberty, en un comunicado .

Continuó: “La opinión del Noveno Circuito amenaza los derechos de millones de estadounidenses que simplemente quieren poder ejercer libremente su fe sin temor a perder su trabajo. Esperamos que la Corte Suprema corrija este error y devuelva al entrenador Kennedy al campo de fútbol al que pertenece”.

Según First Liberty, ninguno de los entrenadores, padres o alumnos se quejó de la práctica de fe del entrenador.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page