15°C New York
04/19/2024
Diputados ecuatorianos fueron atacados tras apoyar propuesta abortiva
Sociedad

Diputados ecuatorianos fueron atacados tras apoyar propuesta abortiva

Ene 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los diputados ecuatorianos José Agualsaca y Yhajaira Urresta  fueron atacados y amenazados tras manifestar su apoyo a una ley que garantiza el aborto a mujeres y a niñas víctimas de violación, informa Europapress.

La diputada Gissela Garzón de Unión por la Esperanza (UNES) notificó las agresiones sufridas por los diputados.

La Comisión de Justicia de la Asamblea de Ecuador aprobó esta semana con seis votos a favor de fijar en 28 semanas el plazo para interrumpir el embarazo en casos de violación en mujeres mayores de 18 años, mientras que las menores y aquellas con algún tipo de discapacidad no tendrán que ajustarse a ningún plazo para abortar.

La diputada Urresta agradeció las muestras de solidaridad de su compañera Gissela Garzón.

Asimismo, la legisladora aseguró que la desinformación saboteó el trabajo hecho en seis meses respecto a esta ley.

Por su parte, la diputada de Izquierda Democrática Johanna Moreira asegura que estos ataques vienen incluso de algunos grupos del Poder Legislativo.

No hay que entrar en el juego, esos ataques quieren dividirnos y ponernos en confrontación contra nosotros mismos», ha dicho Moreira.

El presidente de la comisión, Alejandro Jaramillo, señaló que distintos sectores de la sociedad civil han recibido ataques similares.

Jaramillo sostuvo que el ataque no frenará sus esfuerzos por brindar garantías al aborto.

Por su parte, el diputado Ricardo Vanegas rechazó la difusión que se le ha dado al ataque: «A mí también me atacan todos los grupos feministas y no vengo a quejarme aquí (…) y tampoco he pedido que nadie se solidarice conmigo», ha dicho”

Este miércoles la comisión continúa con el debate sobre la propuesta que será enviada a la Asamblea para su análisis y votación definitiva el próximo 25 de enero. 

En abril del año pasado, Ecuador aprobó la despenalización del aborto en mujeres que ha quedado embarazada tras una violación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page