15°C New York
04/19/2024
Egipto: Cristianos usan tatuaje de cruz para mostrar lealtad a Jesús durante persecución
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Egipto: Cristianos usan tatuaje de cruz para mostrar lealtad a Jesús durante persecución

Ene 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Incluso viviendo en un país de mayoría islámica, los cristianos egipcios continúan declarando su fe en Cristo con audacia y coraje. 

En Egipto, la vigésima nación más peligrosa para ser cristiano en el mundo, es común ver a creyentes con tatuajes de cruces, incluso en niños cristianos.

Según Puertas Abiertas, en el siglo VII, Egipto se transformó de una nación cristiana a un país musulmán y los egipcios cristianos comenzaron a sufrir persecución, informa Open Doors Usa.

Los creyentes que quedaron en Egipto después de la mudanza comenzaron a tatuarse una pequeña cruz en la muñeca o en la mano. Con el fin de mostrar que eran seguidores de Jesús y que estaban obligados a pagar impuestos por su fe.

Los cristianos coptos, miembros egipcios de la Iglesia ortodoxa copta, adoptaron el tatuaje como tradición religiosa, expresión de su fidelidad a Dios en medio de las dificultades.

“Los tatuajes muestran que el portador pertenece a Jesús. Llevar un símbolo que nunca desaparecerá significa que pase lo que pase, llevas contigo un recordatorio de tu compromiso con Dios y Su compromiso contigo”, aseguran.

Acto de fe

Con el símbolo cristiano más grande tatuado en la muñeca, los cristianos coptos hacen una declaración pública de su fe, en una parte del cuerpo visible para todos. Es un acto radical de fe, coraje y resistencia frente a la opresión islámica que enfrentan. 

Según Puertas Abiertas, la persecución de los seguidores de Cristo en Egipto se da tanto a través de actos de violencia. Como ataques terroristas a iglesias y asesinatos, como a través de presiones sociales y familiares para que abandonen la fe cristiana.

Los coptos, que representan alrededor del 10% de los 96 millones de habitantes de Egipto, han sido objeto de frecuentes ataques del Estado Islámico en los últimos años.

En 2015, 21 cristianos coptos fueron decapitados por militantes del grupo en una playa de Libia. La ejecución fue grabada y difundida por el grupo extremista como un mensaje de amenaza al «pueblo de la cruz».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:811

You cannot copy content of this page