15°C New York
04/25/2024
El Ejército de Myanmar incendia dos nuevas iglesias cristianas
Persecuciones Sociedad

El Ejército de Myanmar incendia dos nuevas iglesias cristianas

Ene 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado jueves las tropas militares de Myanmar incendiaron 50 edificios  en el municipio de Thantlang, en el estado de Chin, entre ellos se encontraban dos iglesias cristianas.

La Organización de Derechos Humanos de Chin informó que la Iglesia Asamblea de Dios y una iglesia perteneciente a la Asociación Thantlang de Iglesias Bautistas fueron incendiadas por fuerzas militares de Myanmar.

Además, la organización indicó que los responsables del ataque eran los Batallones de Infantería Ligera 222 y 269, así como la División de Infantería Ligera 66.

Desde que la junta militar tomó el poder en 2020, las fuerzas militares atacan por tierra a las milicias de la oposición dejando muertes de civiles en el camino.

El Ejército bajo el poder de la junta militar intensificó sus ataques al estado de Chin y al vecino Sagaing. Durante los ataques, aldeas han sido arrasadas y civiles son secuestrados o asesinados.

La violencia luego del golpe de Estado en Myanmar ha dejado unos 500 mil desplazados, informa la Organización de Derechos Humanos de Chin.

La Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos estima que 1.384 personas han muerto desde el golpe de Estado hasta el pasado jueves.

Iglesias

Antes de los ataques del 30 de diciembre a las iglesias, las fuerzas del Estado ya habían quemado otras el 4 de diciembre; una iglesia pentecostal unida y sus dependencias para el clero se encontraban entre los 19 edificios incendiados en un ataque incendiario llevado a cabo por los militares, según la Organización de Derechos Humanos de Chin. 

La Organización de Derechos Humanos de Chin notificó que 22 iglesias fueron incendiadas o destruidas entre agosto y noviembre en el estado de Chin.

La organización Open Doors USA, que realiza la lista de los países donde más se persigue a los cristianos, ubica a Myanmar en el puesto 18 entre las naciones donde los cristianos sufren más persecución.

Según la gerente regional de la CPI, Gina Goh, el ejército de Myanmar colabora con el grupo ultrabudista Ma Ba tha, quienes atacan  a minorías religiosas musulmanas y cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page