15°C New York
03/28/2024
Enfermera cristiana discriminada por usar collar con cruz gana caso judicial
Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Enfermera cristiana discriminada por usar collar con cruz gana caso judicial

Ene 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal laboral del Reino Unido dictaminó el miércoles que NHS Trust acosó y discriminó directamente a una enfermera cristiana por llevar un collar con una cruz en el trabajo.

Representada por abogados del Christian Legal Center, un ministerio legal del grupo de vigilancia Christian Concern. El tribunal le dijo a Mary Onuoha que había sido víctima de Croydon Health Services NHS Trust. 

Recordemos que, Onuoha demandó a su ex empleador en octubre de 2021, alegando que fue intimidada y obligada a dejar su trabajo porque llevaba un collar con una cruz, informa Christian Today.

Tratada como criminal

Onuoha, de 61 años, había sido miembro del personal del hospital durante 18 años. Dijo que usó la cruz durante 40 años para representar su profunda fe cristiana. 

Sin embargo, hace seis años, Onuoha dijo que sus gerentes le dijeron que se quitara la cruz o enfrentaría una acción disciplinaria. 

Le dijeron que era un riesgo para la salud y la seguridad y que «no debe ser visible». Sin embargo, a otros miembros del personal clínico del hospital se les permitió usar joyas, saris, turbantes y hiyab sin que se les pidiera que se los quitaran. Solo la cruz y su dueño estaban sujetos a ser sancionados, afirmó. 

Después de su negativa a cumplir, fue investigada, suspendida de sus funciones clínicas y degradada a trabajar como recepcionista.

Hasta su renuncia en agosto de 2020, Onuoha fue trasladada constantemente de un cargo administrativo a otro, lo que encontró profundamente humillante. 

También la presionaron y le ordenaron que no le dijera a nadie lo que le estaba pasando. Como no pudo explicar a ningún compañero por qué estaba sucediendo esto, tuvo un impacto emocional duradero en ella.

«Esto siempre ha sido un ataque a mi fe», dijo Onuoha. «Mi cruz ha estado conmigo durante 40 años. Es parte de mí y de mi fe, y nunca le ha causado ningún daño a nadie. Todo lo que siempre he querido es ser enfermera y ser fiel a mi fe».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page