15°C New York
04/25/2024
Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

Ene 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de una colección de ofrendas.

Una persona que estuvo en el evento, Exodus Morias, dijo que los pandilleros estaban armados. «Vimos a un grupo de hombres con alfanjes y otras armas que venían hacia la multitud», dijo Morias. 

“Mientras corrían, algunas personas se tiraron y otras cayeron al suelo y las pisotearon”, aseguró.

Por todo lo sucedido, se ha llamado a la Agencia de Gestión de Desastres y la Cruz Roja de Liberia para ayudar a las víctimas de la tragedia. 

Esta no es la primera vez que una estampida mortal provoca la pérdida de vidas en Liberia. En noviembre pasado una estampida en un evento similar, resultó en la muerte de dos bebés, mientras que varios otros fueron hospitalizados. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page