15°C New York
04/23/2024
Crece el evangelio en Albania, un país con historia atea
Sociedad

Crece el evangelio en Albania, un país con historia atea

Ene 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El siglo pasado, Albania fue tomada por el comunismo, lo que trajo gran devastación y pobreza al país, además el gobierno comenzó a alejar a los ciudadanos de las creencias religiosas.

El gobierno de Enver Hoxha quien tomó el poder después de la segunda guerra mundial, prohibió profesar una religión, y quienes tuviesen una Biblia se les arrestaba por unos cinco años, informa The Gospel Coalition.

En 1967 la dictadura declaró a Albania como el primer país ateo del mundo.

Antes de que se instaurara el gobierno comunista, las personas profesaban el Islam en su mayoría, seguidos de ortodoxos griegos y los católicos romanos.

Para ese entonces, había en Albania una comunidad evangélica de 100 cristianos, los cuales participaban en una misión bautista en la ciudad de Korce. Sin embargo, todos los misioneros estadounidenses fueron expulsados hacia su país por la dictadura.

En los años posteriores a la dictadura en Albania los líderes religiosos fueron perseguidos. Mientras que las iglesias y mezquitas fueron convertidas en fábricas.

Crecimiento evangélico

En 1991 con el fin del comunismo, Albania nuevamente abre sus fronteras y permitió el ingreso de misioneros cristianos.

 Don Mansfield, un misionero de Campus Crusade for Christ, aseguró que  antes de llegar al país, el número de misioneros era tan bajo que ni siquiera se podía estimar.

 Don Mansfield recuerda que en una actividad con todas las agencias misioneras globales preguntó cuántos cristianos había en Albania y pudo contabilizar 16.

Los misioneros que llegaron al país luego del comunismo, sostuvieron que había bastante hambre por el evangelio.

“Tuvimos lo que Jonathan Edwards llamaría una ventana de gracia. Durante unos cinco años, si simplemente predicaras el Evangelio, tendrías 300 personas en la iglesia el próximo domingo. La gente tenía mucha hambre y las iglesias crecían rápidamente”, recordó Albert Kona, un cristiano albanés que aceptó a Jesús en ese momento.

El Proyecto Josué indica que en la actualidad unas 17 mil personas se han convertido en cristianos en Albania.

La tasa de crecimiento evangélico en el país (4,6%) es casi el doble de la tasa del resto del mundo (2,6%).

Por otro lado, para 2018 solo el 1 % de los albanos era ateo, la gran mayoría había escogido una religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page