Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

Spread the love

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala, Uganda para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista lleva 7 años predicando en las calles de Kampala.

Todo comenzó en 2014. Kassim creció en una familia musulmana y había asistido a una madraza (escuela islámica) donde aprendió el Corán con un maestro islámico. Pero un día, mientras regresaba a su hogar en Kampala, escuchó oraciones cristianas en el escenario de Nakivubo.

Conversión al cristianismo

“Todavía recuerdo ese día vívidamente. Estaba a punto de tomar un taxi cerca de Nakivubo para ir a casa cuando escuché oraciones en Nakivubo. Luego fui guiado por el Espíritu para escuchar lo que estaban predicando”, dijo Kavuma.

“Hubo un poco más de claridad y luz cuando el predicador habló en el escenario. Todo lo que se decía era como si me estuvieran hablando directamente a mí. Cuando llamaron a la gente para que se salvara, me encontré allí para nacer de nuevo”.

El ex musulmán aceptó a Jesús, pero sabía que enfrentaría la oposición de su familia islámica, por lo que no regresó a casa ese día. 

“Sabía lo que acababa de pasar, no podía irme a casa. Dormí allí (en el estadio de Nakivubo) esa noche durante las oraciones. Y al día siguiente, fui con otros cristianos a la montaña de oración en Sseguku”, recordó Kavuma.

Abandono de su familia

El cristiano comenzó a estudiar la Biblia, comparando las enseñanzas cristianas con las enseñanzas islámicas. Se dio cuenta de que el Islam carecía de amor, pero el cristianismo tenía respuestas a sus preguntas. 

“Los relatos bíblicos provienen de 40 testigos diferentes. El Corán tiene solo uno, Mahoma”, señaló Kassim.

Al enterarse de su conversión al cristianismo, la familia de Kassim lo echó de la casa. Después de un año de conversión, comenzó a predicar de puerta en puerta y luego se dedicó al evangelismo en las calles.

“Desde ese momento que fui salvo, he experimentado un gran amor en mí. Estaba adorando a Dios en espíritu y en verdad y sentí ese gran deseo de que otras personas experimentaran lo que yo estaba experimentando”, dijo el exmusulmán.

Kavuma siempre evangeliza con otro predicador, Paul Mukasa.

Incluso desterrado de su familia, Kassim logró ganar a algunos miembros de su familia para Cristo. “Dos de mis hermanos ahora también son cristianos nacidos de nuevo. Creo que también se nos unirán otros miembros de mi familia”, testificó el evangelista.

Hoy, Kassim Kavuma está casado y es periodista desempleado. Fue despedido de una emisora ​​local durante la crisis del Covid-19. Ahora trabaja como electricista por cuenta propia y después de horas está predicando el Evangelio en el centro de la capital de Uganda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:76

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:34
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More