Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido a las acusaciones, Gutgsell ocupó una serie de cargos en la iglesia. Incluido el de canciller de la Arquidiócesis de 1994 a 2003, moderador de curia de 1998 a 2005, párroco de St. Celia Parish de 2005 a 2017 y párroco de St. Joseph. de 2017-2021.

En 2007, el hermano de Gutgsell, Stephen, se declaró culpable de delito grave de robo mediante engaño por malversar más de $125 mil de la iglesia católica St. Patrick en el sur de Omaha.

Stephen Gutgsell fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y se le ordenó pagar $40 mil en restitución. Pagó alrededor de $ 27 mil en restitución durante su libertad condicional. Y fue liberado después de que el arzobispo George Lucas dijo que la arquidiócesis había hecho arreglos para que Stephen pagara lo que aún debía. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2022