Exministra finlandesa es juzgada por hacer comentarios contra los homosexuales

NOTICIACRISTIANA.COM.- La exministra del Interior finlandesa, Päivi Räsänen, es juzgada desde el día lunes en Helsinki por el delito de incitación al odio, tras sus declaraciones contra los homosexuales.

La exministra será juzgada por decir en las redes sociales que la hosexualidad es un «trastorno del desarrollo psicosexual” y que los homosexuales son personas “disfuncionales”.

La denuncia contra Räsänen está vinculada a un tuit de 2019 en donde criticó a la Iglesia Luterana por celebrar junto a la Gay Parade, y la acusó de “elevar la vergüenza y el pecado al rango de una cuestión de orgullo», según indica la AFP.

«Estas declaraciones constituyen una afrenta a (el derecho a) la igualdad y dignidad de los homosexuales y podría provocar desprecio, intolerancia e inclusive odio hacia los homosexuales», destacó la fiscalía, que solicitó una multa de acuerdo a los ingresos de la acusada, o sea, un monto que podría superar los 13.000 euros (unos 14.700 dólares)”.

La exministra rechazó las acusaciones que ha recibido y dijo que la prensa actuó en contra de la libertad de expresión.

En el caso también está vinculado un obispo por incitación al odio, ya que publicó las declaraciones de Räsänen en la web de la Fundación luterana finlandesa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticiascristianas2022noticias_cristianas2022