15°C New York
04/26/2024
Experto advierte que otra guerra entre Israel y Gaza podría suceder pronto
Israel Sociedad

Experto advierte que otra guerra entre Israel y Gaza podría suceder pronto

Ene 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, aviones de combate israelíes lanzaron ataques contra objetivos terroristas dentro de la Franja de Gaza controlada por Hamas.

El ataque sucedió después de que los terroristas dispararan dos misiles que aterrizaron frente a la costa del sur de Israel.  Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que atacaron sitios de fabricación de cohetes y objetivos militares de Hamas en Gaza, informa CBN News.

Por su parte, Hamas disparó ametralladoras pesadas y, por primera vez, misiles antiaéreos contra los aviones de combate israelíes. Los ataques marcan solo el segundo incidente entre Hamas e Israel desde que un alto el fuego puso fin a una guerra en mayo pasado.

Durante 11 días en mayo, Hamas lanzó más de 3.000 cohetes contra Israel. La Cúpula de Hierro de Israel derribó alrededor del 90% de esos cohetes, mientras que las FDI respondieron con ataques quirúrgicos contra la infraestructura militar del grupo terrorista dentro de Gaza. 

Jonathan Schanzer, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribe en su nuevo libro “Conflicto de Gaza 2021” que muchos de los medios de comunicación que cubren la guerra se equivocaron.     

“Sabes, mucha gente habla de noticias falsas. No estoy seguro de que se aplique aquí. Ni siquiera estoy seguro de que la palabra sesgo se aplique aquí. El problema era que era casi como si los medios de comunicación de Occidente y Medio Oriente, y yo diría que eso incluye a los medios israelíes y árabes, parecía que estaban cubriendo dos guerras diferentes por completo”, dijo.

La mayoría de esos informes indicaron que la guerra comenzó por disturbios en el Monte del Templo y una disputa inmobiliaria en un vecindario de Jerusalén.  

“Eso estuvo en toda la prensa occidental, pero sin embargo, la gente simplemente decidió ignorar el hecho de que las elecciones palestinas fueron canceladas. Y que Hamas estaba enojado y buscaba causar miedo. Y eso es exactamente lo que hicieron al lanzar la guerra», manifestó.

Por último, Schanzer dice que muchos de los medios de comunicación tampoco reconocieron el pacto de Hamas de destruir a Israel, sus creencias violentas y su principal fuente de financiación: Irán.  

“Quiero decir, la gente piensa o adivina que de alguna manera Hamas construye este arsenal de manera orgánica. Eso no es lo que pasa. Lo obtienen de fuentes específicas y generalmente se remonta a la República Islámica en Teherán”, concluyó..


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page