15°C New York
04/25/2024
Extremistas Fulani matan a 22 cristianos e incendian 24 casas en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Extremistas Fulani matan a 22 cristianos e incendian 24 casas en Nigeria

Ene 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Presuntos pastores fulani mataron a cuatro cristianos en el estado de Plateau, Nigeria el pasado sábado 22 de enero. Después de que 18 cristianos fueran asesinados en otra área del estado el 11 de enero.

En los dos ataques, otros ocho cristianos resultaron heridos y en una aldea se incendiaron 24 casas. Los asaltantes armados tendieron una emboscada a cristianos en la aldea de Dong, en las afueras de Jos en el condado de Jos North, alrededor de las 6 pm.

“Dong, nuestra comunidad, ha sido atacada constantemente por terroristas musulmanes fulani armados en el pasado reciente. Necesitamos sus oraciones”, dijo el residente del área Rejoice Johnson, informa Christian News.

Los ataques no provocados provocaron protestas el domingo 23 de enero. Los pastores fulani también atacaron la zona en mayo y mataron a siete cristianos.

Anteriormente, el 11 de enero en la aldea de Ancha, en el distrito de Miango del condado de Bassa. Presuntos pastores fulani atacaron a medianoche y mataron a 18 cristianos. Después de haber emboscado a otros cristianos el día anterior, dijo Danjuma Auta, residente del área.

Los líderes cristianos en Nigeria han dicho que creen que los ataques de los pastores contra las comunidades cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria están inspirados en su deseo de apoderarse por la fuerza de las tierras de los cristianos. E imponer el islam, ya que la desertificación les ha dificultado mantener a sus rebaños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page