15°C New York
04/19/2024
Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica
Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

Ene 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he decidido firmar la política pública por la vida y la familia. Con esta política cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia”, indicó el mandatario.

En un discurso anterior, el presidente guatemalteco criticó las acciones proaborto: “Debo señalar que estos esfuerzos para promover el aborto a menudo se hacen en nombre de la defensa de los derechos humanos, lo cual es absurdo».

En el mismo discurso, Giammattei prometió que su gobierno también apoyaría al Congreso de Guatemala en la aprobación de un proyecto de ley para la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page