15°C New York
04/25/2024
Hijo de John Piper: «Los cristianos fundamentalistas no deberían tener hijos»
Sociedad

Hijo de John Piper: «Los cristianos fundamentalistas no deberían tener hijos»

Ene 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Abraham Piper, hijo del renombrado teólogo y fundador de DesiringGod John Piper, subió un video de 36 segundos donde dijo que los cristianos fundamentalistas no deberían tener hijos.

Los líderes de la iglesia  informaron que las declaraciones de Piper se dijeron en un tono burlón en su video de Tiktok. Además, citaron que a pesar de crecer en un hogar cristiano siendo miembro de la Iglesia Bautista Bethlehem de Minnesota, donde su padre fue pastor durante más de tres décadas, ha caído fuera de la fe. 

Los líderes de la iglesia dijeron que Piper incluso fue «excomulgado» por su padre de la iglesia a la edad de 19 años porque quería dejar de fingir ser cristiano, informa Christianity Daily.

«Es una locura que básicamente cualquiera pueda tener hijos y no estoy hablando de adolescentes o drogadictos o cualquier grupo que pueda venir a la mente cuando piensas en padres menos que adecuados», comenzó Piper en su video.

“Estoy pensando en los ciudadanos estadounidenses de pie que también son cristianos fundamentalistas. Estas personas no deberían tener hijos”, destacó.

El video fue subtitulado con «¿Qué tal si no tenemos hijos si son tan malvados?» y recibió 38,600 me gusta con 1,220 comentarios. En el video, Piper explicó que estos cristianos fundamentalistas “aplastan el espíritu” de sus hijos después de quebrantar su voluntad.

«Había ‘expertos en crianza’ a mi alrededor mientras crecía, cuyo consejo para los padres era ‘romper la voluntad de sus hijos’, sus palabras no las mías. Todo un escuadrón de la población sacando bebés solo para poder aplastar su espíritu por Jesús». agregó Piper.

Abandonó la fe

Piper, un pintor  y vloguero, saltó a la fama  en las redes sociales al criticar al cristianismo evangélico. La noticia de su cambio de fe se hizo más prominente en abril del año pasado e incluso fue visto como un «fenómeno» considerando que era hijo de un líder cristiano de alto perfil.

Los líderes de la iglesia llamaron a Piper un «deconstruccionista» cuyos seguidores de TikTok en abril de 2021, que ascendieron a 925,000, están de acuerdo con sus esfuerzos por desacreditar el cristianismo y las verdades de las Sagradas Escrituras, a las que calificó de «aburridas», especialmente «para los niños de todos modos» en una publicación de febrero.

«Es extraño hacer que los niños lean la Biblia. ¿Quieres saber una de las cosas más tontas de ser criado devotamente evangélico? Se espera que los niños lean la Biblia. Si eso no te parece extraño, quédate conmigo por un segundo». dijo Piper.

«Puedes pensar en la Biblia como ‘porque de tal manera amó Dios al mundo’ o ese momento emocionalmente lúcido que tuvo Pablo cuando escribió sobre el amor y ahora todos lo leen en sus bodas… pero esas son las partes aburridas… un niño de todos modos», agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:719

You cannot copy content of this page