15°C New York
04/25/2024
Hillsong podría ser multado por bailar y cantar en campamento de Australia
Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Hillsong podría ser multado por bailar y cantar en campamento de Australia

Ene 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Australia, Dominic Perrottet dijo que estaba «increíblemente decepcionado» al ver imágenes de jóvenes de Hillsong bailando y cantando.

Además, señaló que la iglesia podría ser multada si viola la orden de Salud pública a causa del Covid-19 en el estado. «Estas reglas no existen por eso», dijo Perrottet el viernes por la mañana del 14 de enero, informa The Guardian.

«Estas reglas existen para mantener a las personas seguras y para el 99,95% de las personas que están haciendo lo correcto. Creo que todos estarían completamente frustrados y conmocionados por lo que vieron anoche. No queremos que eso vuelva a suceder. Al ver esto anoche… estaba increíblemente decepcionado”, manifestó.

La policía estatal está investigando el campamento de verano juvenil anual de Hillsong que se lleva a cabo en Newcastle. Si se determina que violó la orden de salud, Hillsong podría recibir una multa de hasta $55,000.

Perrottet explicó que su «expectativa» era que si había una violación de Hillsong, «se impondría una multa».

El jueves por la noche, ordenó a la iglesia que dejara de cantar y bailar inmediatamente en el campamento después de que las imágenes de jóvenes bailando provocaran una ira generalizada por ciertas exenciones para grupos religiosos.

Violación del orden público

Fotos y videos publicados en las cuentas de redes sociales de Hillsong en los últimos dos días mostraban multitudes cantando sin máscaras durante los servicios y el baile. El campamento, dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, debía terminar el sábado.

“Cantar y bailar en una gran instalación recreativa es una violación del orden de la salud pública”, dijo el ministro de Salud, Brad Hazzard, en un comunicado el jueves por la noche.

“Si bien la orden no se aplica a los servicios religiosos, sí se aplica a las grandes instalaciones recreativas y este evento claramente viola el espíritu y la intención de la orden, que está vigente para ayudar a mantener segura a la comunidad”, declaró.

Por su parte, la policía emitió el jueves un comunicado diciendo que «llamaría a los organizadores» para «garantizar el cumplimiento futuro de las órdenes de salud pública después de que considerara el sitio como una importante instalación recreativa».

Un portavoz de Hillsong negó que el evento fuera esencialmente un festival de música.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page