Evangelismo Persecuciones Sociedad

Hombre sobrevive a tiroteo por no negar a Jesús: «Soy cristiano hasta la muerte»

“Cristo murió por nosotros. Él nos ama. Por eso debemos mostrar ese amor a las personas que nos odian».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una noche de noviembre de 2012, el cristiano Habila Adamu y su familia fueron despertados por un golpe en la puerta de su casa en el norte de Nigeria. Afuera, los hombres gritaron y ordenaron a todos que salieran de la casa.

Eran como las 11 de la noche, el cristiano se levantó rápidamente. Él, su esposa Vivian y su hijo se encontraron con extremistas de Boko Haram invadiendo su sala de estar. Los radicales vestían túnicas y máscaras y apuntaban con un fusil AK-47.

Después de anunciar que estaban allí al servicio de Alá, comenzaron a interrogar a Habila, preguntándole su nombre, dónde trabajaba y si era musulmán o cristiano. “Soy cristiano”, respondió, informa CBN News.

Los extremistas le dijeron a Habila que le estaban dando la oportunidad de vivir con la condición de que se hiciera musulmán y declarara la shahada, la profesión de fe islámica: «No hay más dios que Alá, y Mahoma es su mensajero», le dijeron al cristiano.

Habila ya había orado en el Espíritu y estaba preparado para morir por Jesús. “Soy cristiano y lo seré siempre, hasta la muerte”, respondió. 

Dirigiéndose a Vivian, uno de los hombres dijo: «Si su esposo no coopera con nosotros, lo verá morir». La esposa lloraba de miedo, con la certeza de que su esposo sería asesinado. 

Morir es una gran ganancia

Los extremistas repitieron su oferta al cristiano y éste se negó por segunda vez. «No se preocupe. La muerte de un cristiano es una gran ganancia, no una pérdida”, le dijo Habila a su esposa, con el rifle apuntándole a la cabeza.

Los hombres le ordenaron a Vivian que trajera todo el dinero que tenía en la casa. La cristiana buscó objetos de valor y el poco dinero que tenía la familia, con la esperanza de que su esposo no muriera. 

Pero eso no es lo que pasó. El militante, que portaba el AK-47, acercó el arma a la boca de Habila y dijo: «¡Ya que te niegas a convertirte en musulmán, aquí tienes tu recompensa!», dijo apretando el gatillo. 

El cristiano cayó al suelo, sangrando. Vivian gritó desesperada. «¡Cállate mujer! Si intenta obtener ayuda, lo encontraremos y lo mataremos a usted ya su hijo”, gritó uno de los hombres. Patearon el cuerpo para comprobar si había muerto, corearon “¡Allahu Akbar [Alá es grande]!”. Y se fueron.

Únicos sobrevivientes del ataque

Durante este ataque de noviembre de 2012, Boko Haram allanó más de 30 casas de miembros de la iglesia en Haliba, Nigeria. Todos los cristianos se negaron a dejar a Jesús y fueron asesinados. La familia de Haliba fue la única que sobrevivió al ataque.

Milagrosamente, el cristiano sobrevivió a sus heridas luego de ser trasladado a varios hospitales. Al analizar su estado de salud, un médico declaró que solo sobrevivió gracias a Dios.

Tras el ataque, el cristiano ha compartido su testimonio y ha dicho que perdona y ama a los delincuentes que intentaron matarlo. “Cristo murió por nosotros. Él nos ama. Por eso debemos mostrar ese amor a las personas que nos odian», explicó Haliba.

Concluyó: “Desde ese día, he estado orando a Dios: ‘Señor, perdónalos’. Mi oración es que seas salvo y no seas condenado. Los amo. Si tengo la oportunidad de verlos, los abrazaré y rezaré por ellos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More