15°C New York
04/19/2024
Informe: Casa de $7 millones de Kenneth Copeland está exenta de impuestos
Sociedad

Informe: Casa de $7 millones de Kenneth Copeland está exenta de impuestos

Ene 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe de investigación del Houston Chronicle, el televangelista Kenneth Copeland ha evitado pagar $150 mil en impuestos anuales en su mansión de $7 millones en Texas, debido a una laguna en el código tributario del estado.

La casa de 18,000 pies cuadrados de Copeland, construida en 1999, se considera una casa parroquial de su iglesia. Lo que significa que la propiedad está exenta de impuestos, según el Código de impuestos de Texas Sec. 11.20, informa Christian Headlines.

Según el código, «bienes inmuebles que pertenecen a la organización religiosa y que son razonablemente necesarios para su uso como residencia» y «se utilizan exclusivamente como residencia para aquellas personas cuya ocupación principal es servir en el clero de la organización religiosa» siempre que la casa parroquial no proporcione ingresos para la organización religiosa está exenta de impuestos.

Jeff Law, el jefe de tasaciones del condado de Tarrant, le dijo al Chronicle que si bien la ley considera que la mansión de Copeland es una casa parroquial «al igual que la casita al lado de la iglesia». «Definitivamente parece fuera de lugar e inusual en comparación con otras casas parroquiales que tenemos».

Según la ley estatal, las casas pastorales de Texas califican para una exención de impuestos siempre que solo se encuentren en un acre de tierra. Si bien la casa de Copeland cumple con ese requisito, también posee 24 acres más de propiedad frente al lago, por lo que solo paga $3 mil en impuestos anuales a la propiedad.

Copeland es considerado el pastor más rico de Estados Unidos. Ya que tiene un patrimonio neto reportado de $750 millones. 

En un sermón de 2015, dijo que Dios le dijo que construyera la casa de seis habitaciones en 1999 para su esposa, Gloria. Copeland señaló que Dios le dijo que era «parte de su prosperidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page