15°C New York
04/25/2024
Internautas enardecidos luego de que un pastor recibiera el beneficio de una cirugía
Pastor Sociedad

Internautas enardecidos luego de que un pastor recibiera el beneficio de una cirugía

Ene 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Paraguay, internautas criticaron en las redes sociales una solicitud del Ministerio de Salud para que el Instituto de Previsión Social costeara la operación de médula ósea del pastor Emilio Abreu.

El Ministerio de Salud le pidió al IPS que costearan la operación del pastor por medio de un convenio de cooperación, que se aplica para pacientes pediátricos y adultos de escasos recursos económicos.

El valor del procedimiento quirúrgico ronda entre los $ 300 mil dólares en Brasil y Argentina, dependiendo del posoperatorio, informa el portal Última Hora.

Usuarios de las redes sociales criticaron que el IPS responda de manera rápida a la necesidad del pastor y no a la de muchos asegurados.

Asimismo, algunos internautas aseguran que el pastor es una figura pública con solvencia económica.

Opiniones

Estos son algunos de los comentarios que pueden observarse en las redes sociales:

«A Emilio Abreu, NO asegurado, se le habilita para tratamiento… A mi hija de 5 años en su momento y siendo asegurada del IPS le dijeron acá NO (mismo tratamiento). ¡Vayan a otro país si pueden! ¡Que simpático! (sic), tuiteó otro usuario, Steve Almando (@Almando Steve).

Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla, exigió que el pastor se costee su operación.

Mientras tanto, la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) planteó analizar si corresponde que Salud lo beneficie con un convenio para adultos de escasos recursos.

Requisitos

La polémica se acrecentó cuando el ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Borba, sostuvo que el pastor reunía los requisitos para recibir la ayuda. Además dijo que «todo paraguayo tiene derecho» a acogerse al mismo beneficio”.

El convenio establece que la cartera sanitaria puede recurrir al IPS –o viceversa– si no cuenta con un servicio específico para asistir a un paciente, indica Ultima Hora.

La petición de ayuda la recibió el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

El director del INAT, Gustavo Melgarejo, aseguró que el Estado no puede discriminar entre pacientes, agregó que el procedimiento era urgente y negó que hubiese influencia política.

Por su parte, el IPS emitió un comunicado ante los cuestionamientos, señalando que desde el año 2018 se realizan los trasplantes a no asegurados mediante un convenio marco suscrito con Salud y el INAT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page