Pastor Sociedad

Internautas enardecidos luego de que un pastor recibiera el beneficio de una cirugía

Algunos internautas aseguran que el pastor es una figura pública con solvencia económica

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Paraguay, internautas criticaron en las redes sociales una solicitud del Ministerio de Salud para que el Instituto de Previsión Social costeara la operación de médula ósea del pastor Emilio Abreu.

El Ministerio de Salud le pidió al IPS que costearan la operación del pastor por medio de un convenio de cooperación, que se aplica para pacientes pediátricos y adultos de escasos recursos económicos.

El valor del procedimiento quirúrgico ronda entre los $ 300 mil dólares en Brasil y Argentina, dependiendo del posoperatorio, informa el portal Última Hora.

Usuarios de las redes sociales criticaron que el IPS responda de manera rápida a la necesidad del pastor y no a la de muchos asegurados.

Asimismo, algunos internautas aseguran que el pastor es una figura pública con solvencia económica.

Opiniones

Estos son algunos de los comentarios que pueden observarse en las redes sociales:

«A Emilio Abreu, NO asegurado, se le habilita para tratamiento… A mi hija de 5 años en su momento y siendo asegurada del IPS le dijeron acá NO (mismo tratamiento). ¡Vayan a otro país si pueden! ¡Que simpático! (sic), tuiteó otro usuario, Steve Almando (@Almando Steve).

Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla, exigió que el pastor se costee su operación.

Mientras tanto, la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) planteó analizar si corresponde que Salud lo beneficie con un convenio para adultos de escasos recursos.

Requisitos

La polémica se acrecentó cuando el ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Borba, sostuvo que el pastor reunía los requisitos para recibir la ayuda. Además dijo que «todo paraguayo tiene derecho» a acogerse al mismo beneficio”.

El convenio establece que la cartera sanitaria puede recurrir al IPS –o viceversa– si no cuenta con un servicio específico para asistir a un paciente, indica Ultima Hora.

La petición de ayuda la recibió el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

El director del INAT, Gustavo Melgarejo, aseguró que el Estado no puede discriminar entre pacientes, agregó que el procedimiento era urgente y negó que hubiese influencia política.

Por su parte, el IPS emitió un comunicado ante los cuestionamientos, señalando que desde el año 2018 se realizan los trasplantes a no asegurados mediante un convenio marco suscrito con Salud y el INAT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Arrestan en India a una pareja de pastores por lograr 1.000 conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de cristianos en India fue arrestada, tras lograr la conversión de mil hindúes.

Grupos nacionalistas denunciaron al pastor Kuryichan V. de 62 años y a su esposa Salenamma, de 57 años, por supuestamente hacer que mil trabajadores de una finca cafetera se convirtieran al cristianismo a la fuerza.

El arresto de los cristianos ocurrió un día después de que fuese legal una ordenanza referente al Derecho a la Libertad Religiosa dentro del estado de Karnataka.

Un video capturó el momento en el que un grupo de radicales entró a la casa del pastor preguntándoles a cuántos cristianos habían convertido por dinero.

A pareja se le imputan delitos referentes a la Sección 295 del Código Penal del país por “actos deliberados y maliciosos, destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de…

Read More
Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More