15°C New York
04/16/2024
John Piper condena la lotería: «Es destructiva para la vida de las personas»
Pastor Sociedad

John Piper condena la lotería: «Es destructiva para la vida de las personas»

Ene 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor John Piper condenó la práctica de arriesgarse en la lotería y advirtió que la lotería es «destructiva para la vida de las personas». 

El teólogo bautista cree que la lotería engaña a los pobres en su afán por “hacerse ricos rápidamente”. Señalando que los menos afortunados incluso sacrifican el 6% de sus ingresos anuales en la lotería.

Piper también afirmó que el principal atractivo para las personas de bajos recursos a la hora de apostar es el acto de “abrir los boletos y rascar”, informa Christian Post.

“Este tipo de juegos son menos atractivos para las personas de clase media y clase alta. Porque agregar $10 o incluso $100 a su cuenta bancaria no hace mucha diferencia”, dijo Piper.

“Pero para una persona pobre, $10, $100 o $500, eso es como una ganancia inesperada. Entonces, cuanto más frecuente sea el pago, más probable es que ganes», afirmó.

Igualmente, el pastor recuerda que “la lotería no se convirtió en una industria multimillonaria por su gran producción de ganadores.

También hizo un análisis social: “Los comportamientos de adicción son más comunes entre los pobres, y vivir para una gratificación inmediata en lugar de diferida es más común entre los pobres. Los juegos de azar financiados por el gobierno alimentan este tipo de hábitos, que son destructivos para la vida de las personas”.

En un artículo publicado en 2016, Piper enumeró siete razones por las que no está bien jugar a la lotería. En ese momento, dijo que la lotería es «espiritualmente suicida» que «se aprovecha de los pobres».

Incluso instó a los ganadores de la lotería a no dar en su ministerio: “Si ganas, no entregues tus ganancias de la lotería a nuestro ministerio. Cristo no construye su iglesia sobre las espaldas de los pobres”, manifestó.

Por último, agregó que: «Oro para que el pueblo de Cristo esté tan satisfecho en Él que sean libres de la avaricia que nos hace querer enriquecernos», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page