15°C New York
04/25/2024
Líderes cristianos dicen que trasplante de corazón de cerdo a humano es «ético»
Sociedad

Líderes cristianos dicen que trasplante de corazón de cerdo a humano es «ético»

Ene 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un destacado teólogo y un conocido bioeticista dicen que no ven problemas éticos con el primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a humano del mundo.

Además, ambos creen que el campo es muy prometedor para el futuro de la ciencia médica. Recordemos que, Dave Bennett, un hombre de Maryland de 57 años. Recibió un corazón de un cerdo modificado genéticamente la semana pasada durante una cirugía innovadora en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. 

El procedimiento fue tan exitoso (el médico dijo que el corazón estaba «agitándose y rodando») que el equipo médico extrajo a Bennett de una máquina que había estado circulando su sangre, informa Christian Headlines.

El campo de los trasplantes de órganos de animales a humanos, llamado «xenotrasplante», podría ayudar a resolver la escasez mundial de órganos humanos. Según  USA Today, 100 mil estadounidenses están en una lista de espera de órganos.

Albert Mohler, teólogo y presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, dijo que está animando a Bennett. Mohler, en una columna para  World Opinions  agregó que no ve problemas éticos.

“La promesa de vida y salud prolongadas es un bien moral. Qué maravilloso sería para David Bennett algún día sostener a su nieto”, escribió Mohler “

«Hay serios problemas morales y de cosmovisión que deben abordarse con este nuevo procedimiento, pero no hay una razón categórica para que los cristianos lo rechacen. Mantener la distinción entre el cerdo y el hombre será crucial, pero podemos agradecer a Dios apropiadamente por este cerdo en particular y orar por este hombre en particular”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page