15°C New York
04/26/2024
Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

Ene 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Durante el ataque, la turba maldijo a los cristianos y los acusó de convertir ilegalmente a los hindúes al cristianismo. A la pareja se les dijo que los matarían si continuaban realizando eventos de oración en el pueblo.

«Estuve bajo arresto domiciliario durante casi nueve horas», dijo Kandapan a ICC . «Durante todo ese tiempo, la mafia me agredió y abusó, incluso en presencia de la policía».

Un día después del ataque, una mujer cristiana llamada Sunderi Bathi fue obligada a convertirse al hinduismo. Los líderes de Vishwa Hindu Parishad (VHP) también alentaron a otros aldeanos cristianos de Odagoan a participar en el ritual Ghar Wapsi, que significa «volver a casa».

Temiendo por sus vidas, al menos cinco familias cristianas huyeron de Odagoan y se han refugiado en pueblos cercanos.

«La situación en la aldea sigue siendo tensa», dijo el pastor Kandapan a ICC. «No sabemos cuánto tiempo tendrán que permanecer fuera de sus hogares estas familias».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page