15°C New York
04/23/2024
¿Microchips en el cerebro?, muchos lo vinculan con gobierno totalitario
Sociedad

¿Microchips en el cerebro?, muchos lo vinculan con gobierno totalitario

Ene 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ha sido objeto de historias y películas de ciencia ficción durante años. Tecnología fusionada con el cuerpo o el cerebro humano para ayudarnos a pensar más rápido, combatir enfermedades, almacenar recuerdos y, en teoría, tener una vida más larga y productiva.

Algunos analistas con visión de futuro creen que una fusión de cyborg humano-máquina mejorará a la humanidad de nuestra especie humana a más de un humano 2.0, una designación que podría hacerse para una actualización biomédica, utilizando tecnología o mejoras para mejorar la vida de las personas.

Microchips: mejorar la vida humana

Pero una encuesta en línea reciente de John Zogby Strategies a nivel nacional de votantes probables, revela preocupaciones generalizadas sobre dicha tecnología futura, en la que están trabajando pioneros tecnológicos como Mark Zuckerburg de MetaverseElon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla y Space X; y Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial.

Zogby preguntó a los encuestados sobre la predicción de Musk sobre la implantación de un microchip en un cerebro humano: ¿Es el siguiente nivel de evolución/mejorar la vida humana o le preocupa que ponga a la humanidad bajo control totalitario?

Un abrumador 77% de los encuestados, les preocupa que «los implantes de microchips se utilicen para marcar el comienzo de un nivel nunca antes visto de control totalitario». Solo el 10% dijo que mejorará vidas, según la encuestadora.

A las mismas personas también se les preguntó sobre la predicción de Schwab de que los humanos algún día se fusionarán con la Inteligencia Artificial o la IA. Se preguntó a los encuestados si pensaban que mejoraría sus vidas o si no estaban interesados ​​en unirse a la IA.

Zogby informa que casi 7 de cada 10 (67%) prefieren seguir siendo humanos y «no fusionarse con la IA». Solo el 18% cree que la transición traerá «nuevas alturas de prosperidad».

El director general de Zogby, Jeremy Zogby, señaló que el apoyo a la fusión con IA parece más alto entre el grupo de edad de 18 a 25 años.

Cuando sean indispensables los microchips

«¿Significa esto una ruptura en nuestra especie en el futuro? Cuando los adultos jóvenes maduren, ¿seguirán muchos dispuestos a dar un salto de fe hacia la evolución impulsada por la tecnología?», preguntó.

«Es probable que se convierta en el tema principal del día en un futuro cercano», predijo Zogby.

Hasta ahora, lograr que los humanos adopten implantes de microchips ha sido difícil de vender. Como ha informado CBN News , muchos cristianos las rechazan porque les preocupa que puedan ser un preludio de «la marca de la bestia», citado en la Biblia en el capítulo 13 de Apocalipsis, que será «una marca en su mano derecha o en sus frentes».

Pero el «punto de inflexión» de marketing para los chips implantables, señaló The Atlantic en 2018, llegará «cuando se vuelvan tan útiles que sean difíciles de rechazar; cuando sus beneficios superen nuestras ansiedades sobre ellos. Podría suceder antes de lo que piensas»


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page