15°C New York
03/29/2024
Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»
Evangelismo Israel Sociedad

Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»

Ene 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emily Emanuel creció sin abrazar realmente su identidad judía. Y a la comunidad en la que vivía le encantaba la idea de que ella era la judía simbólica que odiaba a Israel. 

Hasta que todo de lo que dependía se vino abajo. Buscando el perdón, lo encontró al tener fe en Jesús y se reconectó con su herencia judía, informa God TV.

El abuelo de Emily fue un sobreviviente del holocausto. Escapó con éxito de un campo de concentración alemán y abordó un tren a Nueva York. Luego, formó una familia en su nuevo lugar y continuó con su cultura judía.

Pero, no fue así en el caso de Emily. Odiaba ser etiquetada como «la judía» en su universidad. Entonces, para su disertación, tomó el tema del conflicto israelí-palestino pero desde el ángulo de un antiisraelí. Su novio y sus amigos apoyaron mucho su idea porque también estaban en contra del pueblo de Israel.

Sin embargo, ella y su novio tuvieron una mala ruptura. La dejó sintiéndose miserable y sin esperanza. Estaba luchando con la ansiedad y la falta de perdón.

Fe en Jesús

La abuela de Emily la invitó a la iglesia. Aparentemente, su abuela siempre le hablaba de su relación con Jesús y quería que Emily experimentara lo mismo.

Entonces, Emily se puso su mejor vestido de funeral porque pensó que era el atuendo necesario para la iglesia. Pero, una vez que estuvo allí, vio a muchos con zapatos converse, camisas a cuadros y gorras de béisbol. Estaba lejos de lo que ella esperaba. Además, todos estaban felices. Parecían contener la alegría que estaba buscando.

Las canciones y oraciones la ministraron tanto que no pudo evitar llorar. Fue como si le hubieran quitado una pesada carga de los hombros y una alegría abrumadora consumiera su corazón.

Su nueva fe la reconectó con su herencia judía y la ayudó a abrazar su identidad como judía. Ella dijo: “Mi herencia judía y la fe en Jesús iban de la mano. No había nada separado al respecto”.

Por último, agregó que: “Encontré la solución para el conflicto de Medio Oriente. Lo he visto con mis propios ojos que los judíos y los árabes pueden unirse completamente en Jesús”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page