15°C New York
04/24/2024
Mujer visita prisión para compartir el Evangelio con el hombre que la violó
Evangelismo Sociedad

Mujer visita prisión para compartir el Evangelio con el hombre que la violó

Ene 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer tenía solo 18 años cuando pasó por una experiencia traumática, que la dejó con la sensación de que «nunca más podría volver los ojos a Dios».

La enfermera en formación, Gwynneth Pugh-Jones dice que era «bastante ingenua» y se había hecho amiga de un hombre cuyo nombre decidió permanecer en el anonimato, informa Premier Christianity.

Cuenta que una noche, cuando supo que todos sus compañeros de casa estarían en el trabajo, el hombre la llevó a cenar y la acompañó de regreso a casa. “Yo era cristiana y tenía opiniones muy firmes sobre el sexo prematrimonial. Le dejé muy claro cuáles eran mis creencias y valores, pero desafortunadamente abusó de esos valores”, afirmó Gwynneth.

Dice que durante seis horribles horas fue objeto de un violento ataque bajo amenaza de cuchillo. Gwynneth fue violada y quemada con cigarrillos. Después de eso, dice que se sentó en la bañera durante horas, tratando de sentirse completa y limpia nuevamente.

A pesar del grave crimen cometido en su contra, Gwynneth no compartió su dolor con nadie: “Cuando me pasó a mí, no existían mecanismos de denuncia que existen ahora; casas seguras, lugares preparados para recibir a quienes han sufrido violación ”, explica.

Catorce años después, cuando Gwynneth estaba casada y esperaba su tercer hijo, le preocupaba que su agresor lastimara a otra persona. 

“No podía soportar la idea de que esto le pudiera pasar a una de mis hijas”, dijo. Así que le pidió a un amigo oficial de policía que buscara en sus registros. Para su sorpresa, el hombre figuraba en la base de datos, arrestado recientemente en la costa sur por agredir a un menor.

Orando con su abusador

Ella manifestó que le preguntó a Dios qué debía hacer y buscó asesoramiento legal antes de decidir visitar al hombre. “Tenía algunas cosas que quería decirle y ensayé lo que iba a decir, pero cuando me senté en la silla frente a él, todo desapareció», señaló.

Tiempo después, Gwynneth decidió dejar de visitar la prisión y, unos años después, escuchó rumores de que había desarrollado una enfermedad limitante. «Tenía una política de finalización de la vida y en esa política me preguntó si estaría dispuesto a ir a orar con él».

“Al principio no estaba muy segura de regresar y me tomó dos semanas tomar una decisión. Cuando entré, lo habían trasladado a un hospital por compasivos motivos paliativos, pero todavía estaba con un guardia de la prisión. Me senté e hice lo que me pidió: oré con él; Recé por la paz sobre él; Hablé de él amor [de Dios]; y mientras yo oraba con él, murió «.

«Fue un gran privilegio poder orar por él, a pesar de que tuvimos un viaje tan difícil juntos … fue una verdadera compasión poder hacer esto», aseguró.

Después de su muerte, Gwynneth recibió una carta que había escrito. En él, explicó cómo nunca pudo agradecerle lo suficiente por perdonarlo y por la compasión que ella le mostró «y cómo lo liberó para seguir adelante con su vida», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page