Evangelismo Sociedad

Mujer visita prisión para compartir el Evangelio con el hombre que la violó

«Fue un gran privilegio poder orar por él, a pesar de que tuvimos un viaje tan difícil juntos … fue una verdadera compasión poder hacer esto».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer tenía solo 18 años cuando pasó por una experiencia traumática, que la dejó con la sensación de que «nunca más podría volver los ojos a Dios».

La enfermera en formación, Gwynneth Pugh-Jones dice que era «bastante ingenua» y se había hecho amiga de un hombre cuyo nombre decidió permanecer en el anonimato, informa Premier Christianity.

Cuenta que una noche, cuando supo que todos sus compañeros de casa estarían en el trabajo, el hombre la llevó a cenar y la acompañó de regreso a casa. “Yo era cristiana y tenía opiniones muy firmes sobre el sexo prematrimonial. Le dejé muy claro cuáles eran mis creencias y valores, pero desafortunadamente abusó de esos valores”, afirmó Gwynneth.

Dice que durante seis horribles horas fue objeto de un violento ataque bajo amenaza de cuchillo. Gwynneth fue violada y quemada con cigarrillos. Después de eso, dice que se sentó en la bañera durante horas, tratando de sentirse completa y limpia nuevamente.

A pesar del grave crimen cometido en su contra, Gwynneth no compartió su dolor con nadie: “Cuando me pasó a mí, no existían mecanismos de denuncia que existen ahora; casas seguras, lugares preparados para recibir a quienes han sufrido violación ”, explica.

Catorce años después, cuando Gwynneth estaba casada y esperaba su tercer hijo, le preocupaba que su agresor lastimara a otra persona. 

“No podía soportar la idea de que esto le pudiera pasar a una de mis hijas”, dijo. Así que le pidió a un amigo oficial de policía que buscara en sus registros. Para su sorpresa, el hombre figuraba en la base de datos, arrestado recientemente en la costa sur por agredir a un menor.

Orando con su abusador

Ella manifestó que le preguntó a Dios qué debía hacer y buscó asesoramiento legal antes de decidir visitar al hombre. “Tenía algunas cosas que quería decirle y ensayé lo que iba a decir, pero cuando me senté en la silla frente a él, todo desapareció», señaló.

Tiempo después, Gwynneth decidió dejar de visitar la prisión y, unos años después, escuchó rumores de que había desarrollado una enfermedad limitante. «Tenía una política de finalización de la vida y en esa política me preguntó si estaría dispuesto a ir a orar con él».

“Al principio no estaba muy segura de regresar y me tomó dos semanas tomar una decisión. Cuando entré, lo habían trasladado a un hospital por compasivos motivos paliativos, pero todavía estaba con un guardia de la prisión. Me senté e hice lo que me pidió: oré con él; Recé por la paz sobre él; Hablé de él amor [de Dios]; y mientras yo oraba con él, murió «.

«Fue un gran privilegio poder orar por él, a pesar de que tuvimos un viaje tan difícil juntos … fue una verdadera compasión poder hacer esto», aseguró.

Después de su muerte, Gwynneth recibió una carta que había escrito. En él, explicó cómo nunca pudo agradecerle lo suficiente por perdonarlo y por la compasión que ella le mostró «y cómo lo liberó para seguir adelante con su vida», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

“Nuestras 11 vidas están en manos de Dios” dice obispo de Nicaragua

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, sitiado por la Policía Nacional, que lo acusa de “intentar organizar grupos violentos”, dijo este jueves, que su vida, así como la de 5 sacerdotes, 3 seminaristas, y 2 laicos, se encuentran retenidos en un palacio Episcopal.

“Nuestras 11 vidas están en las manos del señor”, afirmó el alto jerarca, al ofrecer una misa temática, desde el Palacio Episcopal del Departamento de Matagalpa (Norte), según la agencia EFE.

“Estamos en las manos de Dios, queremos hacer solamente su voluntad, y queremos darle gloria a Él”, continuó Álvarez, de 55 años, y obispo de Diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

El religioso, quien precisó, que están “retenidos”, en la Capilla las Mercedes de la Curia Episcopal de Matagalpa, aseguró, que están “gracias a Dios bien de salud,…

Read More
Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks