15°C New York
03/29/2024
Neuralink de Elon Musk empieza a implantar chips en cerebros humanos
Ciencia y Tecnología Sociedad

Neuralink de Elon Musk empieza a implantar chips en cerebros humanos

Ene 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las compañías del multimillonario Elon Musk, Neuralink, ya comenzó los preparativos para implantar chips cerebrales en humanos. 

La compañía, creada en 2016, anunció la vacante de director de ensayos clínicos, dando el primer paso hacia la implantación de los chips, informa Usa Today.

En su anuncio, Neuralink explica que el contrato exige trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos e ingenieros más innovadores, así como trabajar con los primeros participantes en ensayos clínicos de la empresa.

Según Musk, la expectativa es que los chips puedan ser utilizados por la medicina, incluso para ayudar a que los tetrapléjicos vuelvan a caminar.

“Tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad completa del cuerpo de alguien que ha tenido una lesión en la columna. Neuralink está funcionando bien con monos y estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable. Y el dispositivo Neuralink también se puede quitar de forma segura”, aseguró.

La tecnología utilizada por la empresa funcionaría para crear una simbiosis entre la máquina y la mente humana, permitiendo así curar la parálisis de la ceguera o incluso el control de dispositivos por parte del cerebro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page