15°C New York
03/28/2024
El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

Ene 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

“Corea del Norte ha logrado su puntaje más alto”, dijo Marco, mencionando el trabajo de Puertas Abiertas desde su inicio en 1993. “Y la persecución ha aumentado aún más en Afganistán con la toma del poder por parte de los talibanes”, explicó.

Pese a que aumentó el número de acciones persecutoras contra los cristianos en Corea del Norte, este año en Afganistán por primera vez fueron mayores.

Cruz indicó que en Corea del Norte hay entre 50 mil y 70 mil cristianos atrapados en campos de trabajo forzados. Estas personas pasan hambre y son sometidas a torturas diarias.

Mientras que en Afganistán los cristianos ocultan su fe, ya que si son descubiertos pueden enfrentar la muerte.

Pandemia

Cruz indicó que la pandemia contribuyó en el aumento de la persecución cristiana.

“En la pandemia, el cristiano perseguido enfrentó una doble vulnerabilidad”, dijo el secretario. Además de la presión diaria, durante la crisis sanitaria por el Covid-19, en regiones de África, Asia y Medio Oriente, también hubo una gran discriminación contra la Iglesia de Cristo. 

El secretario de Puertas Abiertas indicó que hubo caso en que los cristianos no recibieron la ayuda de emergencia del gobierno por su fe.

“Hay reportes de médicos y enfermeras cristianos que fueron desplazados para tratar casos más graves de Covid y no recibieron EPP [equipo de protección personal] por el simple hecho de que eran cristianos”, recordó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page