15°C New York
04/26/2024
Pakistán: Condenan a muerte a mujer por compartir caricatura de Mahoma
Sociedad

Pakistán: Condenan a muerte a mujer por compartir caricatura de Mahoma

Ene 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer fue sentenciada a la horca en Pakistán por supuestamente compartir una caricatura de Mahoma en un estado de WhatsApp.

Aneeqa Ateeq, de 26 años, se declaró inocente de los cargos que se presentaron por primera vez en 2020.

Ateeq declaró al tribunal que su acusador, Hasnat Farooq, la incriminó por medio de una discusión religiosa luego de que ella se negara a “ser amistosa” con él.

La mujer y su acusador se conocieron en un juego multijugador en línea y continuaron conversando en WhatsApp.

“Entonces siento que intencionalmente se metió en este tema para vengarse, por eso registró un caso en mi contra y durante el chat [de WhatsApp] recopiló todo lo que iba en mi contra”, dijo en una declaración probatoria.

Según Farooq le había dicho a Ateeq que eliminara el material blasfemo de su estado, pero ella se negó a eliminarlo.

Juicio

La sentencia de muerte de Ateeq deberá ser confirmada por un Tribunal Superior de Lahore.

En Pakistan la blasfemia es considerada un delito que conlleva un duro castigo, incluidas sentencias de muerte por insultar a Mahoma, informa Infobae.

Cada vez más las acusaciones de blasfemia han originado “violencia extrajudicial, justicia popular o protestas violentas generalizadas”.

Desde 1990, 80 personas han sido asesinadas luego de ser acusados de blasfemar. No solo han perdido la vida los acusados de blasfemar, en algunos casos, también condenan a sus abogados y familiares.

Grupos de derechos internacionales señalan que los procedimientos legales a menudo están sesgados en contra de los acusados de cometer blasfemia.

En un informe de 2015, la Comisión Internacional de Juristas (ICJ, por sus siglas en inglés) encontró que los juicios por blasfemia en Pakistán eran “fundamentalmente injustos”. En estos juicios observaron sesgo y prejuicio contra los acusados por parte de los jueces y enjuiciamientos que no cumplen con los requisitos de diligencia debida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page