15°C New York
04/18/2024
Papa Benedicto XVI habría encubierto a capellán que abusó de niños
Iglesia Sociedad

Papa Benedicto XVI habría encubierto a capellán que abusó de niños

Ene 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Medios de comunicación alemanes mostraron un documento eclesiástico que indica que el papa emérito Benedicto XVI ayudó a encubrir a un capellán acusado de abusar sexualmente a varios menores, informa DW.

El capellán Peter H. fue acusado de los delitos sexuales en 1980 cuando Benedicto era arzobispo de Múnich.

Según los medios de comunicación alemanes, el obispado estaba al tanto de las acusaciones del capellán, y en lugar de ponerlo a las órdenes de las autoridades o expulsarlo, solo le indicaron que fuese a terapia psicológica.

Además, los medios indican que el papa Joseph Ratzinger había aprobado el traslado del capellán de Essen al de Múnich-Freising luego de enterarse del delito sexual.

Encubrimiento

Según un decreto extrajudicial del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Múnich y Freising de 2016, Ratzinger, no informó sobre los abusos sexuales del Capellán al Vaticano.

Luego del traslado, el capellán siguió cometiendo abusos, por lo que fue condenado en 1986 a 18 meses de cárcel.

Posteriormente, las autoridades eclesiásticas lo enviaron al sur de Alemania en Garching.

El documento que publicaron los medios ZDF y el semanario “Die Zeit”, indica la responsabilidad de Ratzinger y de otros miembros de la Iglesia, quienes no cumplieron con el cuidado pastoral hacia los niños abusados.

Benedicto XVI manifestó que no tenía conocimiento sobre los delitos del sacerdote, según informó su secretario personal.

El documento manejado por los medios de comunicación también acusa de encubrimiento al actual arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, que en 2008 encargó un informe psiquiátrico sobre el capellán y lo trasladó al igual que Benedicto.

Finalmente, el hombre fue retirado del sacerdocio en 2010 por sus faltas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page