15°C New York
04/24/2024
Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales
Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

Ene 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo», agregó.

Y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y «allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor».

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió:

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, manifestó en su momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page