15°C New York
04/24/2024
Pastor abre iglesia para indigentes durante inundaciones en Brasil
Pastor Sociedad

Pastor abre iglesia para indigentes durante inundaciones en Brasil

Ene 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado 8 de enero, habitantes de Santa Luzia, ciudad de la región metropolitana de Belo Horizonte, Brasil fueron sorprendidos por fuertes lluvias, que desbordaron el Rio das Velhas e inundaron el municipio.

Informes señalan que los barrios ubicados a orillas del río se inundaron completamento, lo que obligó a los vecinos a abandonar sus viviendas. La inundación , considerada la peor en años, también golpeó avenidas y establecimientos comerciales de la ciudad, informa Guiame.

La Defensa Civil interceptó los dos puentes sobre el Rio das Velhas. Por lo que Santa Luzia permaneció aislada y sin acceso hasta este lunes 10 de enero. La prefectura declaró el estado de emergencia y comenzaron a realizarse solicitudes de donaciones. 

En medio de la desesperación de muchas familias que luchan por salvar sus vidas y pertenencias, el pastor Juvenal da Silveira, de la Asamblea de Dios, abrió las puertas de la iglesia a las personas sin hogar, incluida su propia familia. 

El dirigente también vio inundada su casa, donde vive con su esposa, hijos, yerno y nietos. 

Juvenal dijo que la iglesia se convirtió en un refugio para 8 familias y también en un lugar para guardar muebles y electrodomésticos, que los vecinos lograron salvar del agua. El templo Aamblea de Dios pronto se convirtió en un punto de ayuda para la comunidad afectada.

Con el apoyo de la ONG Solidariedade, la iglesia está distribuyendo loncheras y desayunos a los vecinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page