15°C New York
04/23/2024
Pastor es golpeado por llevar musulmanes a Cristo en cruzada evangelística
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor es golpeado por llevar musulmanes a Cristo en cruzada evangelística

Ene 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue atacado por extremistas islámicos por llevar a los musulmanes a Cristo durante una cruzada de evangelización en Buwenge, Uganda.

Según informes, el 29 de diciembre, el obispo Raymond Malinga Opio predicó en la campaña al aire libre y cuatro musulmanes aceptaron a Jesús, informa Uganda Christian News.

Entre los nuevos conversos se encontraba un maestro islámico de la Universidad Islámica de Uganda. Al día siguiente, el pastor Raymond, junto con otros líderes de su iglesia, bautizaron en agua a los ex musulmanes. 

Cuando el pastor regresaba a su hotel en la noche del 31 de diciembre en la ciudad de Magamaga, tres motocicletas lo adelantaron a gran velocidad. Uno de ellos se detuvo en la carretera y el motociclista se bajó para revisar el vehículo. Al ver la escena, Raymond fue a ayudarlo.

Mientras tanto, las otras dos motos giraron hacia él. “Cuando llegaron, noté que todos vestían atuendos islámicos”, dijo el líder. “Uno de ellos dijo: ‘Este hombre debe morir por convertir a nuestros hermanos musulmanes a Cristo, incluido nuestro jeque [maestro islámico]’. Me asuste».

Luego, los islamistas golpearon al pastor con patadas y con un objeto punzante. “Di la alarma, pidiendo ayuda, identificándome como pastor”, dijo. “Cuatro jóvenes que vivían cerca llegaron con linternas encendidas. Los atacantes, al ver las linternas que venían hacia nosotros, se montaron en sus bicicletas y huyeron gritando que pronto me matarían”.

Según Raymond, uno de los islamistas lo amenazó y le dijo: «Iremos a buscarte pronto, porque estás engañando a nuestros fieles musulmanes para que se unan a tu mala religión».

Los jóvenes que rescataron al pastor eran cristianos y lo llevaron al hospital. Raymond estuvo hospitalizado durante tres días para tratar lesiones en la espalda y la cabeza, incluida la pérdida de dos dientes. 

El obispo fue dado de alta a principios de enero y regresó a su casa en otra ciudad, donde continúa recibiendo tratamiento médico. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page