Sociedad

Pastor, sacerdote, imán y rabino oraron juntos por secuestrados en Texas

El secuestrador intentaba conseguir la liberación de un neurocientífico pakistaní sospechoso de tener vínculos con Al Qaeda

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado fin de semana un hombre secuestró a cuatro personas dentro de la sinagoga Beth Israel, en Texas.

El secuestrador intentaba conseguir la liberación de un neurocientífico pakistaní sospechoso de tener vínculos con Al Qaeda y condenado por intentar matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Mientras el secuestro se llevaba a cabo, un pastor, un sacerdote, un imán y un rabino se reunieron en un edificio contiguo para orar por los secuestrados y en especial por su amigo el rabino Charlie Cytron-Walker.

El rabino Charlie Cytron utilizó su entrenamiento en seguridad para proteger a los secuestrados y conseguir el momento oportuno para escapar.

Apoyo interreligioso

El rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión para el Judaísmo Reformista, la denominación a la que está afiliado Beth Israel, le dijo a The Associated Press que los líderes musulmanes, cristianos y de otras religiones se reunieron rápidamente para apoyar a los feligreses.

Anna Eisen, la presidenta fundadora de Beth Israel, resaltó el apoyo que tuvieron por parte de vecinos, de la iglesias y del gobernador de Texas, Greg Abbott.

El secuestro terminó cuando los tres últimos rehenes que quedaban escaparon, uno de los secuestrados había sido liberado antes.

Por su parte, el captor, Malik Faisal Akram, de 44 años, murió. 

Cytron-Walker le dijo a “CBS Mornings” que le arrojó una silla a su captor y salieron corriendo.

La FBI indicó que el móvil del crimen no era antisemita, sin embargo, sobreviviente al secuestro indicaron que el captor expresó su creencia de que los judíos controlan todo y podían ser capaces de originar la liberación de los prisioneros.

Algunos líderes judíos y expertos en terrorismo aseguraron que el secuestro en Beth Israel es otro crimen antisemita.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More