15°C New York
04/20/2024
Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

Ene 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente tenían el control de las finanzas y los medicamentos de las personas especiales, informa El Diario.

El pastor fue encarcelado en una celda del condado de Spalding al igual que su esposa Sophia Simm-Bankston, de 56 años.

El líder religioso y su esposa enfrentan cargos por encarcelamiento falso.

Según la policía, la pareja del cristiano retuvo a los pacientes contra su voluntad. Además, aseguran que la pareja operaba bajo un “falso ministerio” llamado One Step of Faith 2nd Chance.

Defensa

Tras las detenciones, el abogado de los Bankston, Dexter Wimbish, dijo: “En ningún momento se retuvo a nadie en contra de su voluntad. No hubo secuestro”. “Aquí no hay fraude. Este es simplemente un hombre cristiano que estaba siguiendo su llamado para ayudar a los necesitados. No podemos quedarnos sentados y permitir que el ministerio sea atacado”.

Wimbish les dijo a los periodistas que hubo un «problema de zonificación que se ha criminalizado».

El abogado dijo que los pacientes eran alimentados tres veces al día y explicó que tenía cheques que demostraban que muchos de estos tenían tutores que controlaban su dinero, y que pagaban a la iglesia por alojamiento y comida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page