15°C New York
03/28/2024
Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para dar un nuevo impulso a nuestro Estado de derecho”.

El texto mencionado recoge los derechos de los europeos y fue proclamado en el año 2000. Esta Carta requiere la unanimidad de todos los Estados miembros para ser reformada, por lo que las declaraciones de Macron son más simbólicas que prácticas.

La propuesta de Macron llega un día después de que la Eurocámara eligiera como presidenta a Roberta Metsona, quien procede de Malta, un país que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, lo que ha generado críticas en los sectores progresistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page