15°C New York
03/29/2024
Revocan multa de $135 mil a panadería cristiana que rechazó hacer pastel gay
Policial/Judicial Sociedad

Revocan multa de $135 mil a panadería cristiana que rechazó hacer pastel gay

Ene 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por segunda vez, la Corte de Apelaciones de Oregón revocó un fallo que obligaba a una panadería cristiana a pagar una multa por negarse a hacer un pastel para un matrimonio gay.

El hecho ocurrió, después de negarse a venderles un pastel de bodas en 2013. Pero la corte también decidió que la Oficina de Trabajo e Industrias de Oregón no «exhibió neutralidad religiosa». Cuando exigió que la panadería cristiana pagara $135 mill en daños por el caso de discriminación.

Según informes, el tribunal devolvió el caso a la división de derechos civiles para reevaluar los daños no económicos provocados por la discriminación ilegal, informa Christianity Daily.

La panadería en desacato es Sweet Cakes by Melissa. Cuyos propietarios Aaron y Melissa Klein se negaron a hornear un pastel de bodas para Laurel y Rachel Bowman-Cryer. Quienes presentaron una denuncia en 2013 por discriminación.

Una investigación de la Oficina de Trabajo e Industrias encontró que la panadería cristiana había violado los derechos civiles de la pareja de lesbianas. Una decisión que fue apelada por los Klein.

Argumentando que hornear un pastel para una boda entre personas del mismo sexo no estaba de acuerdo con sus creencias cristianas.

Por otro lado, según la ley de Oregón, está prohibida la discriminación contra miembros de la comunidad LGBT en trabajos y lugares que atienden al público.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page