15°C New York
04/25/2024
Venezuela: Activistas LGBT exigieron la aprobación del matrimonio igualitario
Sociedad

Venezuela: Activistas LGBT exigieron la aprobación del matrimonio igualitario

Feb 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 31 de enero, activistas a favor del LGBT protestaron frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para exigir la legalización del matrimonio igualitario.

En 2014, activistas del movimiento LGBT de Venezuela habían presentado ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley del Matrimonio Civil Igualitario y este no fue ni siquiera discutido, informa El Diario.

Posteriormente, en 2016, los activistas del movimiento LGBT introdujeron ante la Sala Constitucional del TSJ una demanda por omisión legislativa, debido a que su solicitud había sido ignorada por el Parlamento.

Además, los activistas LGBT demandaron ante el TSJ la inconstitucionalidad del artículo 44 del Código Civil, el cual es el único instrumento jurídico que obstaculiza el matrimonio igualitario en Venezuela.

Por otro lado, Giovanni Piermattei, presidente de la ONG Venezuela Igualitaria reportó 20 crímenes que se ha producido en el país por razones de género durante 2021, y cuatro más este año. El activista asegura que esto ocurre por no legislar favorablemente respecto al LGBT.

Antecedentes

En 2008, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano indicó mediante un fallo que el Estado no condenaba las uniones homosexuales.

Si bien las parejas homosexuales tenían sus derechos contemplados en la constitución, no se les reconocía la protección especial equiparable al matrimonio o concubinato entre un hombre y una mujer.

En 2022, Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional chavista discutir sobre el matrimonio igualitario, no obstante no se han hecho discusiones hasta la fecha.

En el año 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia a la cual pertenece Venezuela, determinó que sus países miembros debían reconocer el matrimonio homosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page