15°C New York
04/25/2024
Alerta mundial: El ejército ruso captura la central nuclear de Chernobyl
Sociedad

Alerta mundial: El ejército ruso captura la central nuclear de Chernobyl

Feb 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ucrania anunció que las fuerzas rusas tomaron la zona de exclusión de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear de la historia en 1986.

Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente”, indicó Mykhailo Podoliak, asesor del director de la planta donde ocurrió el desastre nuclear.

Un video mostró a tanques y vehículos blindados rusos parados frente al reactor destruido. El cual se encuentra a solo a 95 kilómetros al norte de la capital, Kiev, informa Infobae.

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenski, había denunciado más temprano que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl era una declaración de guerra contra toda Europa.

”Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernobyl. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Biden anuncia sanciones a Rusia

En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se refirió a los recientes ataques de las fuerzas militares rusas a territorio ucraniano.

Ante la acción militar, anunció que los aliados tomarán fuertes medidas sobre Rusia tras haber alterado el orden mundial.

“Limitaremos la capacidad de Rusia de crear negocios en dólares, euros, yenes, vamos a hacer que no crezcan sus fuerzas militares. Desarticularemos su capacidad de crecer en la economía mundial, sancionaremos a bancos rusos que tienen mas de un billón de dólares en activos, atacaremos los activos de los millonarios rusos”, dijo en rueda de prensa.

También dejó claro que la presencia militar en ese territorio por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos no son para entrar en un conflicto bélico con Rusia.

“Nuestras fuerzas no entran en Europa para luchar con Ucrania y enfrentar a Rusia, eso sí la Otan está mas unida y decidida que nunca”, aseguró Biden.

Por último, añadió: «“Esto le costara mucho a Rusia, nos aseguraremos de eso y Putin terminará convertido en un paria. El conflicto ya es grande y vamos a tratar que no sea más grande”, concluyó Biden.


tan pronto como Israel se unió con cautela al coro de voces que condenaban la agresión de Rusia en Ucrania, Moscú comenzó a hacer ruido con respecto a la posición de Israel con respecto a Siria.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page