15°C New York
03/28/2024
Artistas que abandonaron la música secular para convertirse en cristianos
Blogs Música Cristiana Sociedad

Artistas que abandonaron la música secular para convertirse en cristianos

Feb 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Artistas muy reconocidos, han protagonizado conversiones cristianas que los han motivado a dejar de hacer música para el mundo.

Recientemente, se conoció la conversión cristiana de Farruko, quien dijo durante un concierto en el FTX arena de Miami, que abandonaría la música secular y se convertiría en cristiano.

Durante un concierto, Farruko pidió disculpas por haber hecho daño con el contenido de su música y se negó a cantar su exitosa canción “Pepas”.

Antes de la conversión de Farruko, otras conversiones de artistas sorprendieron al mundo. Estas son algunas:

Héctor “El Father”

Muchos recuerdan a Héctor Delgado por ser un referente del reggaetón. El cantante viene de lo que se le denomina la vieja escuela del género.

Junto a Tito “El Bambino”, el exreguetonero lanzó canciones exitosas como Baila Morena, Felina, Gata Salvaje y Te voy a dar más candela, sin embargo, pese al éxito, el dinero y la fama, decidió dejarlo todo para seguir a Cristo.

En el año 2008, Héctor Delgado anunció en una rueda de prensa su retiro de la música secular. El cantante expresó que se sentía vacío, además explicó que dedicaría su vida completamente al servicio de Dios, según reseña el portal People en Español.

También el ex reguetonero anunció su reconciliación con la madre de su hijo, y dijo que entregaría sus joyas a obras de caridad.

Actualmente, Héctor Delgado es pastor evangélico, y no ha vuelto a cantar música secular. Su última producción se llamó “Hora Cero”, un álbum en la que reflexiona sobre asuntos como la fama y la vida pecaminosa.

Julio ‘Voltio’

En 2014, el rapero Julio “Voltio” sorprendió a muchos al asegurar que se había convertido en cristiano. Al cantante se le vio en un video orando en una congregación, y en declaraciones posteriores indicó que se encontraba acompañando a un amigo a la iglesia, pero que en ese día se había arrepentido de sus pecados, sin embargo, dijo que seguiría haciendo música secular.

El 26 de mayo “Voltio” anunció su retiro de la música secular con un contundente mensaje:

«No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó».

Vico C

El cantante Vico C tuvo éxito en el ámbito secular con temas como  “La vecinita”, “5 de septiembre” y “Desahogo”, pero contrario a su éxito, vivía en una lucha constante contra la adicción a las drogas. Pero tras ser hospitalizado decidió tomar el camino del cristianismo.

«Sí, pensaba que iba a llegar a los 50 años, aunque en el camino pude haber muerto de una sobredosis de drogas», admitió. «Pero fuera de ese temor tuve la fe de que Dios no me iba a dejar morir y siempre me visualicé llegar aquí», expresó el cantante en una entrevista.

En la actualidad, Vico C se prepara para publicar un nuevo álbum.

En una entrevista reseñada por el medio EFE, Vico C, dijo: “Siempre hay mucho que hacer. Es un proyecto que no acaba, y mi música ha sido una herramienta para no solo hacer un bien a la gente, sino para mí mismo, para mi identidad y la sociedad», sostuvo.

En 2019, el cantante lanzó una canción junto a su hijo Luis Armando Lozada, un tema reflexivo que expresa la vida de una joven rebelde la cual ha renegado de su fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:528

You cannot copy content of this page