Evangelismo Sociedad

Bryan Caro: El evangelista al que Dios sacó de las calles para compartir su Palabra

Spread the love

«La Biblia dice que la paga del pecado es muerte. Por eso, yo entendí que mi hijo vino a la tierra por un propósito. Porque había un predicador que Dios tenía que levantar».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- (Reportaje especial) Tal vez muchos conozcan al evangelista Bryan Caro, conocido por su ministerio La Iglesia en la Calle, el cual tiene gran influencia en Puerto Rico y en varios países de Latinoamérica.

Pero en esta ocasión vamos a hablar sobre su historia de vida. En un testimonio de hace algunos años Bryan compartió que nació y fue criado en el Evangelio durante 13 años, su mamá le inculcó los valores cristianos, hasta que un día se aburrió de la iglesia y decidió abandonar al Señor para irse al mundo.

Luego, a los 14 años empezó a consumir drogas, más específicamente marihuana y cocaína. A los 16 años tuvo su primer problema con la policía al ser detenido por vender drogas.

Posteriormente, a los 19 años ya tenía tres hijos con 2 mujeres diferentes y él se sentía orgulloso por darle dinero a sus hijos. A esa edad su madre tuvo una visión de Dios donde le dijo a Bryan que él algún día se convertiría en predicador del Evangelio. Ante lo cual él dijo que era una locura.

Cambio de vida

Su vida tuvo un cambio total a los 20 años cuando su hijo mayor falleció, tras ser arrollado por una camioneta. Aseguró que ese día cambió su vida para siempre. Al ver que su hijo no respiraba, no se movía, comenzó a renegarle a Dios.

Pero después entendió y dijo: «La Biblia dice que la paga del pecado es muerte. Por eso, yo entendí que mi hijo vino a la tierra por un propósito. Porque había un predicador que Dios tenía que levantar», reveló Bryan.

Asimismo, proclamó que gracias a Dios hoy en día es un buen papá, por llegar a tiempo a su corazón y entender que su motivación es Jesús.

Luego, un mes y medio después de la muerte de su hijo fue invitado a un culto evangélico al cual decidió asistir. Para sorpresa de él, al llegar al lugar se dio cuenta que era el mismo lugar donde había muerto su hijo.

«Dios es un experto cambiando tu maldición en bendición. Usó ese mismo lugar para que yo me reconciliara con Él. Y desde aquel día empecé a proclamar a Cristo hasta hoy», testificó.

Tras aceptar nuevamente a Cristo en su vida, se convirtió en predicador un año y medio después. Tuvo el éxito desde el comienzo, predicando la Palabra de Dios en eventos ante multitudes de personas.

Ministerio: La Iglesia en la Calle

El propósito del evangelista Bryan Caro con su ministerio la Iglesia en la Calle, siempre ha sido poder llevar un mensaje de fe y esperanza en tiempos difíciles.

Además, se caracteriza por predicar de manera radical y directa el mensaje de Jesús en las calles. Con su ministerio ha podido alcanzar a millones de almas para Cristo, conectando el trabajo espiritual, con el trabajo social.

El evangelista Bryan Caro también ha realizado producciones musicales durante su ministerio. En 2019 lanzó su sencillo «Que manera de llamarme», con Alex Zurdo y Abraham Velázquez.

En ella plasmó su testimonio de vida, mencionando los sucesos después de la muerte de su hijo de dos años.

Bryan lleno de dolor comenzó a sentir rencor por aquel hombre que le había quitado la vida accidentalmente a su hijo, pero un día en medio del dolor y de muchas preguntas decidió aceptar a Jesús como su único salvador.

Por otro lado, en 2021 lanzó su primer libro titulado La Iglesia En La Calle: Evangelismo Efectivo Vol 1. El cual tiene como intensión principal según sus propias palabras, «poder impartir en todos la pasión, el carácter y las herramientas necesarias para que puedas ser efectivo en momentos conflictivos».

Polémicas de Bryan Caro

Durante sus años como evangelista, Bryan Caro ha sido el centro de la polémica un par de veces.

En redes sociales se hizo viral un video mientras predicaba, en dicho video profetizó que se habilitaría un portal de abundancia para los miembros de su iglesia. Y por tal razón, muchos fieles se acercaron a la mesa a dejar su diezmo.

Igualmente, en otro video también fue criticado fuertemente por hacer una supuesta «unción transferida». En ella empezó a hablar en lenguas y golpeó la espalda de un fiel, mientras él hacía lo mismo a alguien más. Caro después afirmó que ambos cayeron al suelo al sentir la presencia de Dios.

Redes sociales

El evangelista Bryan Caro cuenta con un gran número de seguidores en todas sus redes sociales, donde se dedica a compartir las Buenas Nuevas del Evangelio.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 328 mil seguidores. Por su parte, en su canal de Youtube tiene 388 mil suscriptores. Pero donde más seguidores posee es en Facebook, donde cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:501

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Un pastor y tres creyentes fueron asesinados en Sudán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados el 23 de enero en Sudán, entre ellos se encontraba el líder de su ministerio.

Según un informante, citado por el medio de comunicación Morning Star News, el ataque se propició en horas de la noche cuando los cristianos permanecían alojados en un recinto luego de hacer una parada durante un viaje de regreso a casa.

Según Morning Star News, las autoridades no han informado sobre las causas del ataque, sin embargo, una fuente, dijo que los extremistas islámicos siguen las actividades de los cristianos en el área, y probablemente fueron los responsables del asesinato del grupo del ministerio.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023, Sudán…

Post Visitors:8
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:27
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:67
Read More